W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

La 'Maldición del Superlíder' también afecta al Ascenso MX

Mineros de Zacatecas fue elimando por Lobos BUAP y mantiene la 'Maldición del Superlíder en el Ascenso MX
Alebrijes vs Leones Negros: Ascenso MX, Semifinales

MéxicoActualizado a
La 'Maldición del Superlíder' también afecta al Ascenso MX
MEXSPORT

La Maldición del Superlíder es una de la estadística que marca que el líder del torneo regular en México no es campeón. Aunque Toluca, Pachuca, Santos y América han conseguido romper esta tendencia, lo cierto es que solo ha ocurrido en 7 ocasiones en la historia de las liguillas y que esta regla también parece cumplirse en el Ascenso MX.

Con la eliminación de Mineros de Zacatecas, esta tendencia se mantuvo un torneo más de la segunda división de nuestro país. El equipo que dirige Ricardo Reyes perdió la semifinal ante Lobos Buap con global de 6-2 y se convirtió en el décimo líder consecutivo sin conseguir el título.

De los últimos 11 equipos que han sido líderes del torneo general en la división de plata de nuestro balompié, solo uno de ellos ha conseguido el título en dicho torneo. Únicamente, León consiguió coronarse en el Clausura 2012 luego de haber terminado primero en la tabla general. Aquel torneo terminaron invictos y consiguieron 34 unidades. Posteriormente, jugaron la final de ascenso ante los Correcaminos de la UAT y lograron su promoción a la Liga Bancomer MX.

A partir de entonces, nueve equipos han sido líderes de la división y han caído dentro de la liguilla de la división. Leones Negros de la UDG vivieron esta situación en el Clausura 2013 y Clausura 2016.

A esta lista se sumaron ahora los Mineroz de Zacatecas luego de caer en semifinales contra Lobos BUAP y permanecerán un año más en el Ascenso MX.

Últimos líderes del Ascenso MX

Torneo Líder Campeón Clausura 2017 Mineros Por definir entre Lobos y Bravos Apertura 2016 Celaya Dorados Clausura 2016 Leones Negros Necaxa Apertura 2015 Lobos BUAP Bravos de Juárez Clausura 2015 Atlético San Luis Dorados Apertura 2014 Coras Tepic Necaxa Clausura 2014 Correcaminos Estudiantes Tecos Apertura 2013 Alebrijes Oaxaca Leones Negros Clausura 2013 Leones Negros Neza Apertura 2012 Necaxa La Piedad Clausura 2012 León León