Oribe llega a 150 goles y empata al 'Maestro' Galindo
El delantero de América ya se ubica en el lugar 21 entre los máximos artilleros en la historia en la Época Profesional de la Liga MX.
Aunque no evitó la derrota de América, y por respeto a su ex equipo no lo celebró, Oribe Peralta marcó la noche del domingo su gol 150 en Liga y Liguilla.
Con esa cifra el delantero de 33 años se ubica en el sitio número 21 entre los máximos goleadores de la Liga Mexicana en la época profesional, empatando a Benjamín Galindo, y a un solo tanto de meterse en el TOP 20 con el que igualaría a Omar Bravo (151 goles).
Los primeros 11 goles de Oribe en Liga MX los celebró portando el uniforme de Monterrey, tras haber debutado sin continuidad con el Morelia. Además, Peralta hizo 12 tantos con los Jaguares de Chiapas y lleva 45 desde que llegó al América a mediados de 2014. Los restantes 82 goles los hizo para la causa del Santos Laguna, el equipo de sus amores.
“El Cepillo” es el segundo máximo goleador en activo sólo por detrás de Luis Gabriel Rey, quien aunque no ha podido marcar un gol en todo el Clausura 2017, lleva acumulados 156 tantos desde el año 2003 a la fecha.
La cuenta de Peralta en Liga MX comenzó el 29 de agosto de 2004 al marcarle a Cruz Azul en el Estadio Tecnológico y pese a sus buenas cifras no ha podido coronarse aún monarca de goleo individual, aunque en este Clausura 2017 podría quitarse las ganas si tiene un buen cierre, ya que contabiliza siete tantos, uno menos de los líderes de goleo, Avilés Hurtado (Tijuana) y Nicolás Castillo (Pumas).