W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane tiene un problema atrás: Nacho, único central al 100%

Tras la expulsión de Ramos en el Clásico y con Pepe y Varane lesionados, aunque este último se ha entrenado hoy, Nacho es el único central de garantías para Riazor.

MéxicoActualizado a
Nacho, Ramos y Carvajal.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Zidane tendrá que resolver en Riazor un gigantesco problema que ha surgido en la defensa del Madrid tras el Clásico del Bernabéu. La expulsión por roja directa de Ramos tras una dura entrada sobre Messi, unido a las lesiones de Pepe y Varane (este último se ha entrenado este lunes con sus compañeros), ha dejado a Nacho como único central disponible de la primera plantilla. El técnico francés tendrá que improvisar una defensa ante el Deportivo en uno de los momentos más cruciales de la temporada: quedan seis partidos de Liga y si el Barça gana todos los encuentros que quedan, el Madrid solo puede ceder un empate si quiere levantar el título.

Las circunstancias han hecho que Nacho pase de ser el cuarto central a ser el único defensa de garantías con el que puede contar Zidane en este momento tan importante del año. Pepe se rompió dos costillas en el Madrid-Atlético y lo más probable es que se pierda lo que queda de temporada. Por otro lado, Varane recayó ante el Alavés (el día 4 de abril) de una lesión en el muslo izquierdo que le tuvo apartado un mes y medio y que en teoría le iba a mantener fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, por lo que llegará muy justo y falto de ritmo para el partido ante el Deportivo. Todo ello llevó a Nacho a formar pareja con Ramos en los partidos más decisivos del año: los cuartos de final de la Champions contra el Bayern y en el Clásico.

Sin Ramos disponible, Zidane maneja tres alternativas: arriesgar con Varane que sale de una lesión, retrasar a Casemiro al centro de la zaga, probar con Danilo como central - es el lateral de más envergadura y con más físico para jugar en ese puesto- o subir a Tejero o algún otro jugador del Castilla, una opción que parece demasiado arriesgada con el Madrid jugándose LaLiga.