W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Oswaldo Alanís: “Vamos a cerrar bien”

El defensa de los tapatíos, quien anotó el único tanto del Rebaño ante Cruz Azul, aseguró que el plan del equipo es llegar en óptimas condiciones a Liguilla.

Guadalajara (México)Actualizado a
Oswaldo Alanís: “Vamos a cerrar bien”
VICTOR LEONMexsport

La mala racha en la Liga MX parece no preocupar a Chivas. El equipo suma apenas uno punto de los últimos nueve en disputa. Es verdad que los tres partidos han sido en calidad de visitante. Pero hay motivos para que exista preocupación. Por ejemplo, el equipo ha sido capaz de marcar en esos duelos apenas un gol. Y fue de tiro libre.

Sin embargo, el plantel rojiblanco mantiene la calma. Hace tiempo que perdió la cima de la clasificación. Pero conserva la confianza de que el cierre de la fase regular del Torneo Clausura 2017 será bueno. No sólo para terminar de asegurar su presencia en la Liguilla, sino para amarrar un buen lugar en la tabla, que le permita recibir el duelo de vuelta de Cuartos de Final en casa.

“Estamos enfocados en lo que tenemos que mejorar, en lo que se consiguió en Copa MX, el envión anímico que nos dio eso. Vamos a cerrar bien. El equipo está entregándose al máximo. El sábado, con un hombre menos corrimos, preocupamos al rival, tuvimos llegada. Cuando tienes uno menos, es difícil, pero Chivas está peleando”, explica el defensor Oswaldo Alanís.

El sábado, durante la derrota por 2-1 en casa del Cruz Azul, Alanís marcó un golazo. No fue obra de la casualidad su gran anotación de tiro libre. Lo ensaya después de los entrenamientos, en Verde Valle. Y durante partidos anteriores ya había intentado en cobros que no tuvieron resultado positivo. Esta vez, le salió al ángulo. Pero la sensación es agridulce, pues el majestuoso tanto sirvió de poco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Siempre es satisfactorio meter un gol y da alegría, pero no cuando se pierde. Ahora tenemos que pensar en lo que viene. Se hicieron cosas buenas, pero es difícil cuando se tiene un hombre menos. Más en una cancha como esta, contra un rival que viene jugando bien. Ahora tendremos una semana larga para alistarnos y cerrar el torneo muy bien”, añade el zaguero central.

Chivas es el equipo de todo el país

Por otra parte, Oswaldo Alanís reconoce el gran apoyo que tuvo el Guadalajara en el Estadio Azul. A pesar de ser visitante, la tribuna se pinto de rojo y blanco. Eso ratifica al defensor central la importancia que tiene Chivas alrededor del país. Por desgracia para su causa, ese respaldo no se pudo retribuir con un buen resultado.

“Se le agradece a la gente. Uno como jugador quisiera que todos los estadios fueran así. Sabemos lo que es Chivas, lo que representa, lo que mueve en todo el país y el reflejo estuvo aquí en el Estadio Azul. Ojalá que lo sigan haciendo porque eso nos va ayudar mucho para seguir sumando”, finaliza el futbolista.

El Rebaño Sagrado recibió descanso domingo y lunes. El plantel necesita reponerse por las intensas cargas de trabajo que ha tenido en recientes semanas. Por eso, el cuerpo técnico determinó que sea hasta el martes cuando el equipo vuelva al campo de entrenamiento, en Verde Valle.