W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Cincinnati Reds

Así es la plantilla de los Reds línea por línea

Joey Votto es la figura destacada de un club que anda en pleno proceso de reconstrucción y que cuenta con perder no pocos encuentros en 2017.

Actualizado a
Así es la plantilla de los Reds línea por línea
ANDY LYONSAFP

Catchers *

Hace apenas tres años, Devin Mesoraco se había confirmado como uno de los talentos jóvenes en claro ascenso en el puesto de catcher, con un bate poderoso que le convertía en un activo fundamental para el poderoso ataque de los Reds, al que se le unía una defensa más que aceptable. Desde los 25 home runs que logró en 2014, este catcher no ha sido capaz de volver a sacar la pelota del campo y las lesiones de todo tipo y de todos los colores han sido el factor principal. De cara al inicio de la nueva temporada, el panorama no cambia y lo que pueda ser capaz de hacer es una auténtica incógnita, con lo que todo lo que consiga será un plus aunque sea más bien poco. Por otro lado, Barnhart asumió los galones el año pasado, destacando en defensa.

Infielders ****

Hay ciertos sectores que no están satisfechos con los números que consigue Joey Votto y le piden que se le aleje de su ‘game plan’, persiguiendo envíos fuera de la zona de strike. En realidad, no pueden estar más equivocados y alguna vez se darán cuenta. Votto es uno de los bateadores más disciplinados y mejores por extensión de las Mayores, con una capacidad para adaptarse que roza lo sobrehumano. Pedirle que cambie es casi un imposible y un error de base. Los entendidos saben que estamos hablando de uno de los grandes y así hay que entenderlo. Tras la marcha de Phillips, es el momento de Peraza, que tiene un guante notable, soberbia velocidad y nada de potencia sobre el papel. Si Cozart demuestra estar sano y es traspasado, que sería lo mejor, Peraza estará en el short y Dilson Herrera subirá para ser el segunda base. Suárez ha sido una sorpresa más que agradable y pieza de futuro para el club, sin importar la posición.

Outfielders ***

Dentro de las dudas que presentaban los Reds para 2016, había pocas más importantes que la de Adam Duvall, que llegó sin hacer ruido y logró superar los 30 home runs y 100 carreras impulsadas durante el año. No está nada mal para alguien que tenía a sus 27 años la primera oportunidad seria de brillar en las Mayores. Pese a una excelente pegada que le llevó incluso a actuar en el Home Run Derby, no todo es positivo en Duvall, con una disciplina en el plate todavía por refinar y que le lleve a mejorar su capacidad para alcanzar base. Si es así, su impacto será tremendo. La capacidad para situarse en base es el principal obstáculo para Hamilton y puede que sea cosa del pasado gracias a la experiencia. El mejor velocista tiene que pasar más tiempo en base para hacer estragos, como también logra con su espectacular defensa en el centro. Schebler es el punto más débil de la unidad, pero cuenta con tiempo para afianzarse en los planes del club.

Banquillo **

Los Reds han probado suerte y van a ver lo que les ofrece Gennett tras ser cortado por los Brewers durante el spring training. En el peor de los casos, no será un experimento que dure más allá de 2017, pero si se le considera válido, posee un buen bate zurdo que ofrezca profundidad al propio banquillo sino también en el interior del infield e incluso en el outfield donde ya se le ha probado. En ese sentido, su notable polivalencia se convierte en una bendición para su técnico Bryan Price. Como red de seguridad para los exteriores nos encontramos con Alcántara, que se ha convertido en un trotamundos pese a su juventud después de salir de los Cubs. Se ha ganado un puesto por el momento. Por su parte, Kivlehan se ha ganado también una oportunidad en el proceso de reconstrucción de esta franquicia gracias a su destacable capacidad atlética, pero tiene que aprovecharla. Herrera empieza el año en las Menores, pero es el futuro del club y puede llegar pronto.

Rotación de pitchers **

Entre los numerosos cambios que se están produciendo en los Reds, ninguno va a ser más profundo en el corto plazo que la rotación, puesto que se trata de averiguar quiénes pueden formar parte del futuro del club, pero también quiénes pueden traer piezas de valor vía traspaso. Sobre el papel, el papel de pitcher número uno recae en Bailey, que tiene que completar su recuperación de los múltiples problemas físicos a raíz de su cirugía Tommy John. Si está sano, tiene todas las papeletas para buscar nuevo destino. Por su parte, Finnegan afronta su segundo año completo en la rotación y con la intención de seguir con su progresión. Sin duda, pieza de futuro al igual que Desclafani, siempre que éste último supere su propensión a lesionarse. Stephenson es otro joven con potencial, pero que tiene que mejorar su control, y también está el ex-jugador de basket Amir Garrett que es un enigma fascinante. Feldman es un veterano que completa este grupo.

Bullpen ***

El traspaso de Chapman a los Yankees abrió el camino para todo aquel que quisiera afianzarse en el puesto de closer y cuyo último candidato pasa a ser un Raisel Iglesias, que se inició en la rotación de los Reds en 2016 y ahora tiene el honor de encargarse de la última entrada. Su capacidad para conseguir el swing y fallo con su recta y otros lanzamientos de su arsenal le convierte en una opción idónea, viendo lo que tiene Price a su disposición. Lorenzen también optaba a la rotación, pero se ha visto relegado al bullpen donde puede rendir mejor gracias a sus virtudes. Cingrani ha ido evolucionando hacia el papel de relevista y probó suerte como cerrador en 2016, con un resultado desigual. Junto al recién llegado Storen, conforma un grupo más que sólido.

Altas y bajas **

Se avecinan tiempos difíciles

En el complicado período de reconstrucción en el que se hayan inmersos los Cincinnati Reds, el club ha decidido que cualquier gasto que se presente tiene que ser sopesado con gran paciencia, que los dólares no están para tirarlos sino para invertirlos de forma sabia. Con ese objetivo, han realizado desembolsos modestos para fortalecer el cuerpo de lanzadores y han probado suerte con Scooter Gennett, para darle más tiempo a Dilson Herrera, que es el futuro segunda base. En la misma posición han dicho adiós a Brandon Phillips, aunque sea a costa de asumir casi todo el salario y han obtenido un buen grupo de promesas por Straily.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS CINCINNATI REDS.