W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEANDRO BARBOSA

"Llull podría hacer en los Rockets lo mismo que en el Madrid"

Leandro Barbosa está en Madrid para ver el Clásico del domingo. Antes presenció el Madrid-Darussafaka de la Euroliga. Después conversó con AS.
Final NBA: Rockets vs Warriors, juego 6

MadridActualizado a
Leandro Barbosa, durante las pasadas Finales.
Thearon W. HendersonAFP

Leandro 'Leandrinho' Barbosa (Sao Paulo, 1982) se encuentra ya de vacaciones. El brasileño, con contrato no garantizado con los Phoenix Suns para el próximo año, se dejó ver este viernes en el WiZink Center durante el Real Madrid-Darussafaka Dogus de la Euroliga. Presenció el partido detrás del banquillo del equipo turco junto al mítico Ibrahim Kutluay. Finalizado el encuentro, Barbosa atendió a AS con mucha simpatía.

Sorprende verle aquí en Madrid.

Como mi equipo (los Suns) no se clasificó para los playoffs, está era una gran oportunidad para venir a Madrid y poder presenciar el Clásico. Tengo amigos en el Real Madrid y en el Barcelona, así que…

¿Qué le ha parecido el partido?

“Ha sido un duelo fantástico entre dos grandes equipos, se nota que son los playoffs de la Euroliga. Para mí ha sido una bonita experiencia de la que he disfrutado mucho.

Aunque el Madrid perdió, pudo disfrutar del mejor Llull durante el tercer cuarto.

¡Oh! Sé mucho sobre él, nos hemos enfrentado varias veces con nuestras selecciones. Es un jugador fantástico, el jefe de todo (the man in the house). Me impacta no verle aún en la NBA. Espero que se decida pronto a hacerlo.

Los Rockets llevan años tratando de convencerle. Sin embargo, él ha manifestado una y mil veces que es feliz en el Madrid.

Su posición no es fácil. Él es de aquí, lleva jugando en el Madrid muchísimos años. Sabe que cuenta con el cariño de la afición, el club y todo el mundo. No es nada fácil dejar un ambiente así. Debe hacer lo que le haga feliz a él y a su familia. Si yo estuviera en su lugar no sabría qué hacer.

Ricky Rubio nos decía el otro día en una entrevista que Llull, en Europa, está al nivel de Curry. ¿De acuerdo?

Sin duda. No tengo ninguna duda al respecto. Si se decidiera a firmar por los Rockets podría estar haciendo lo mismo que aquí. El estilo de Mike D’Antoni es muy parecido al suyo. Podría tener el balón y hacer cualquier cosa.

Ya que menciona a D’Antoni. ¿Le recuerdan estos Rockets aquellos célebres y muy queridos Suns del run&gun del que usted formaba parte?

Ambos son dos grandes equipos que contaban o cuentan con muchos jugadores capaces de lanzar, especialmente de tres puntos. El problema llega cuando esos triples no entran. En temporada regular es más fácil hacerlo, pero en los playoffs el ritmo decrece. Se juega más en cinco para cinco, lo que hace más complicado convertir estos tiros que, habitualmente, se producen en transición. Veremos cómo le va a Houston. Tienen mi apoyo.

¿Cómo va a sus Warriors?

Tienen muchas armas importantes. Solían ser tres con Curry, Green y Thompson, pero ahora son cuatro con Durant. Uno nunca sabe lo que puede llegar pasar en la NBA, pero creo que vamos a tener otras Finales entre Golden State y Cleveland.

¿Ha cambiado mucho Golden State desde la llegada de Durant?

Ha cambiado mucho porque el banquillo ya no es el que era antes. Seis jugadores tuvieron que salir para poder facilitar su llegada al equipo. El otro día lo comentaba Curry cuando decía que ya no tenían un banquillo tan amplio. Es cierto que el equipo es algo distinto, pero siguen teniendo química y saben cómo jugar al baloncesto.

¿Algo que contarnos de su etapa en Golden State?

Fue increíble. Pude cumplir mi sueño al ganar el anillo. Lo que me hizo increíblemente feliz. Pero ahora estoy en un momento distinto. Toca ser paciente con un equipo muy joven. Es un proceso muy largo. ¡Ojalá pueda ser capaz de ayudarles!

Unos Suns en los que está un tal Devin Booker.

Sabe cómo jugar a esto. Pero necesita ayuda, tener a más jugadores a su alrededor que también lo sepan hacerlo.