W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer se luce para hacerse con el trono del superpluma

El vasco ganó por KO técnico en el tercer asalto, al que García no salió. Mendoza también ganó por KO técnico a Rodríguez por el Nacional superligero.

BilbaoActualizado a
Jon Fernandez vs Ismael García. Campeonato de España del Superpluma.
Jon Fernandez vs Ismael García. Campeonato de España del Superpluma.JUAN FLOR

El humo que acompañaba la salida de los boxeadores todavía no había desaparecido del Bilbao Arena cuando Jon Fernández levantaba sus kilométricos brazos en señal de victoria. El de Etxebarri sumó otra victoria más a su currículum en un combate que dominó de cabo a rabo y en el que Ismael García no pudo hacer nada. El prospecto nacional sigue dando pasos en su carrera. Quería el Campeonato de España del peso superpluma, lo tiene y ahora vuelve a mirar a Estados Unidos, donde el 9 de junio volverá a ocupar un espacio en la televisión.

El combate fue una nueva clase magistral de Fernández, quien salió con su portentoso jab dispuesto a dominar la pelea. Ismael García quería acortar la distancia, pero con un paso Jonfer se lo impedía y le castigaba con su izquierda. El upper de izquierdas comenzó a entrar en el rostro de García, pero este resistió. En el segundo asalto la historia fue la misma, pero Jonfer añadió a su repertorio su derecha recta.

Los golpes de Jonfer iban mellando a García, quien fintaba y quería entrar, pero el de Etxebarri no estaba por la labor. El upper de izquierdas seguía torturando a García y la derecha le hacía retroceder. Jonfer dominaba a su antojo. Ambos púgiles se fueron a su esquina, Ismael García no saldría. El valenciano no podía con un Jonfer magistral, además se lesionó el pómulo, lo que le hizo tomar la decisión. El boxeo español sigue suspirando a uno de sus prospectos más querido, Jon Fernández sigue respondiendo sobre el ring.

La pegada de Mendoza puede con el gladiador Rubén Rodríguez

Nacho Mendoza vs Rubén Rodríguez. Campeonato de España del Superligero.
Ampliar
Nacho Mendoza vs Rubén Rodríguez. Campeonato de España del Superligero.JUAN FLOR

En el combate de semifono de la velada, Rubén Rodríguez dio una clase de coraje y pundonor. El madrileño viajó a Bilbao sabiendo que tenía mucha menos experiencia que Nacho Mendoza, pero quería el trono nacional del superligero. Rodriguez dejó claro que a valentía no le gana nadie, pero un experimentado Nacho Mendoza supo reponerse de una caída e ir conectando golpes certeros que mandaron a la lona a su rival en tres ocasiones. Al final, la esquina de Rodríguez decidió que el madrileño no saliese al noveno asalto, el castigo era excesivo.

El combate comenzó igualado. Ninguno quería cometer errores, pero en el segundo todo cambió. Rubén Rodríguez estaba confiado y tras arrinconar a Mendoza en las cuerdas le envió al suelo tras una combinación. El colombiano tiró de experiencia y aguantó, el combate se había roto. Mendoza salió recuperado y tras una izquierda a la contra tiró al suelo a Rubén Rodríguez. El madrileño se quedó flotando, parecía que no podría levantarse, pero tiró de casta para hacerlo y seguir.

Rodriguez nunca perdió la cara al combate, y siguió percutiendo, pero a la contra Mendoza era mucho más certero. Poco a poco la balanza se iba decantando del lado del colombiano, pero Rodríguez seguía conectando buenas manos. En el séptimo round, de nuevo a la contra, Rodríguez se fue al suelo. Respiró, comenzó a moverse y aguantó. La historia se repitió en el octavo. El madrileño estaba dando la cara, pero el combate estaba perdido y su esquina decidió que no saldría en el noveno asalto. Mendoza se hacía con su segundo Nacional, Rodríguez se apuntaba el respeto de todo el público del Bilbao Arena.

Los combates profesionales se completaron con la quinta victoria (en cinco combates) como profesional de Carlos Ramos. El de Maravilla Box dominó la situación, ‘pinchó’ en la zona hepática a su rival a los pocos segundos de combate y repitió antes de que sonase la campana. Diego Calzado puso la rodilla en el suelo, el golpe había sido letal. Además, Ricardo Fernández ‘Mateo’ debutó con victoria a los puntos ante Edwin Téllez.