W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Bojan, primer español en marcar en las cuatro grandes ligas

El canterano del Barcelona marcó al Bayern con el Mainz y ya ha visto puerta en la LaLiga, la Premier League, la Serie A y la Bundesliga.

MéxicoActualizado a
Bojan, primer español en marcar en las cuatro grandes ligas

Bojan Krkic adelantó al Mainz contra el Bayern de Múnich en su primer gol con el conjunto alemán después de llegar como cedido por el Stoke City en el pasado mercado de invierno. El delantero hizo su primer tanto en la Bundesliga para convertirse en el primer jugador español de la historia que marca en las cuatro grandes ligas: española, italiana, inglesa y alemana. También ha marcado en la holandesa en su periodo en el Ajax. 

Con tan sólo 26 años, Bojan ya ha vestido la camiseta de seis equipos diferentes de máximo nivel.Tras salir de la cantera del Barcelona, el punta se convirtió en una de las grandes promesas del fútbol español, renunciando a jugar con la selección serbia tras debutar con la absoluta española en un amistoso contra Armenia. En su primera temporada con el primer equipo blaugrana marcó 12 tantos entre todas las competiciones, 10 de ellos en Liga. Con una precocidad notoria marcó su primer gol contra el Villarreal en la octava jornada de Liga con tan sólo 17 años y 51 días.

Bojan celebra un gol con el Barcelona.
Ampliar
Bojan celebra un gol con el Barcelona.Alejandro Ruesga

Tras cuatro temporadas en el primer equipo del Barcelona se marchó a la Roma para probar suerte en la Serie A. Fue en la temporada 2011/12 con Luis Enrique, por entonces técnico del club romano, como principal valedor para el cambio de camiseta. Bojan marcó 7 goles en la competición italiana, el primero contra el Atalanta. Se marcharía cedido al Milan donde anotó tres goles en 19 partidos en liga. Tras un paso por Holanda, logrando 5 goles con el Ajax, el delantero puso rumbo a la Premier League con destino al Stoke City. Su primer gol liguero llegó contra el Tottenham. Bojan marcó 10 goles con el conjunto inglés antes de partir al Mainz, donde marcó su primer gol en su octavo encuentro con la camiseta del club alemán.