W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren enviará a la Indy 500 un grupo de apoyo para Alonso

Zak Brown ha afirmado que la escudería de Woking mandará a Indianápolis un equipo de mecánicos para apoyar a Andretti Autosport.

Actualizado a
GRA341. MONTMELÓ (BARCELONA), 10/03/2017.- El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, durante un descanso de la cuarta y última jornada de la segunda tanda de entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña. EFE/Toni Albir PAISANO
Toni AlbirEFE

Cuando apenas falta poco más de un mes para que la Indy 500 comience de manera oficial en Indianápolis, McLaren se encuentra preparando la logística de la cita americana en Woking 38 años después de su última participación.

Zak Brown ha sido el encargado de confirmar en una entrevista a la emisora NBCSN, que la escudería británica va a enviar una pequeña delegación para ayudar a una mejor integración entre Andretti Autosport y Fernando Alonso: "Andretti Autosport llevará la iniciativa. Será su equipo el que esté en el muro, pero vamos a enviar un pequeño equipo de apoyo. Tienen algunas áreas donde nuestra tecnología que hemos desarrollado les resultará beneficiosa".

De igual modo, Brown ha confirmado que este grupo de personas no restará fuerza alguna en el departamento de Fórmula 1 a la hora de seguir progresando y desarrollando el McL32: "Tenemos algunas personas con alguna experiencia en IndyCar. No podemos restar o quitar cualquier esfuerzo en nuestra sección de Fórmula 1. Serán personas de la fábrica que van a tener la experiencia adecuada".

Por último, el presidente ejecutivo de McLaren ha asegurado que por ahora, el equipo con sede en Woking no se plantea participar a corto plazo en la Indy de manera más activa: "Me gustará ser parte de la Indy 500 como parte de los esfuerzos anuales que McLaren realiza cuando va a las carreras. Tenemos que asegurarnos que lo hacemos de manera competitiva, que sea comercialmente viable y se ajuste a nuestra marca. Y creemos que la Indy Car e Indianápolis ofrecen todas estas características a McLaren. Un participación de McLaren en una temporada completa todavía no está bajo nuestra consideración. Se necesita años de preparación, porque es una tarea difícil".