Estás leyendo

Para el Atlas, sería un fracaso no calificar

ATLAS

Para el Atlas, sería un fracaso no calificar

Para el Atlas, sería un fracaso no calificar

En la recta final del torneo, los 'rojinegros' enfrentarán a Pachuca, América y Jaguares. "Sería para mí un sueño", aseguró Bryan Garnica.

Guadalajara (México)

De forma discreta, Atlas se ha mantenido en zona de calificación durante buena parte del torneo. Sin embargo, en los últimos partidos, ha dejado escapar puntos importantes como local. Por eso, hoy ya no tiene margen de error. La idea del plantel es avanzar, pero también existe consciencia de que no estar en la Liguilla sería un fracaso.

Los 'Zorros' parecían tener todo a favor, pues cuatro de los últimos cinco encuentros de la fase regular serían en casa. Pero no ha podido pasar de empates en el Jalisco. “Creo que sí por ahí va. Trabajamos para calificar y hacer un buen torneo. Lo venimos diciendo desde el inicio de la campaña que nuestro objetivo es calificar. Sí sería un fracaso para nosotros quedar fuera, pero estamos enfocados en el éxito y calificar”, explica Brayan Garnica.

“Es un sueño el que califiquemos porque es algo que pienso desde que debuté. Sería para mí un sueño, estaría muy motivado para enfrentar esa Liguilla que tanto anhelo. No por ser chavo tengo menos responsabilidad. Aquí es de todo el equipo. Todos queremos sumar para la calificación y estamos unidos. Es un equipo: si no calificamos, es culpa de todos y si calificamos, es mérito de todos”, agrega el futbolista del Atlas.

Para aspirar a esa calificación, la primera prueba será este sábado, en el Estadio Jalisco, frente al Pachuca. “Lo que sé es que va a ser un partido muy vistoso, abierto. Los dos saldremos a proponer y va a ser un espectáculo lindo para la afición. Espero se nos dé el resultado, pero será un buen partido de fútbol”, detalla Garnica.

“Sabemos que este partido es muy importante. Y sabemos que esos tres puntos de local no se nos tienen que ir, porque daríamos un paso muy importante. Estaríamos muy cerca de la calificación. Estamos muy enfocados en sacar esos tres puntos tan importantes”, añade.

Y tiene claro lo que Atlas necesita hacer para vencer a los Tuzos: anular a Hirving Lozano. “Sí, la verdad es un jugador bastante bueno, con muchas cualidades y expectativas de hacer grandes cosas. Hay que enfocarnos en nosotros. Él es un buen jugador, hay que marcarlo bien, no darle espacio y pensamos sólo en ganar”, asegura.

“Es un jugador muy joven, con mucho talento, pero también acá hay talento. Nosotros podemos revertir eso, cubrirlo bien y hacer nuestro trabajo. Sabemos que es un buen jugador, por ahí llega siempre la ofensiva de Pachuca y anulándolo tendremos una gran posibilidad de ganar el partido”, concluye Brayan Garnica.

Luis Robles: “Calificar depende de nosotros”

Atlas ha perdido gas en sus últimas presentaciones en el Jalisco. Tres empates en sus más recientes presentaciones como local. Seis puntos ha dejado ir en el campo que le daba fuerza. Hoy, en el séptimo puesto, con 20 puntos, el rojinegro Luis Robles asegura que la Liguilla todavía está al alcance de sus manos.

“Creo que no se ha comprometido porque aún tenemos la posibilidad de calificar. Depende de nosotros, de tener buenos resultados. Se comenta que los restantes son partidos difíciles (contra Pachuca, América y Jaguares), pero si quieres calificar, debes enfrentar a esos equipos y ganar los partidos que quedan”, explica “El Macue”.

Atlas no aparece en la lista de favoritos al título. Monterrey, Toluca, Tijuana, Chivas o América son clubes que lucen como candidatos. Sin embargo, los Zorros confían en su trabajo discreto, pero constante. Robles sabe que la Liguilla es un torneo aparte. Por eso, la esperanza de poner fin a 66 años de sequía permanece viva.

“Bueno, creo que nosotros hemos ido paso a paso. Sabemos que no tenemos un plantel vasto como esos equipos, pero hemos demostrado que podemos estar en esos lugares. Vamos ahí calladitos en zona de calificación. Lo importante es mantenernos y seguir sumando. La Liguilla es otro torneo y todo puede pasar”, asevera el mediocampista.

Por eso, se carga de optimismo, de cara a la recta final del Clausura 2017. “Sí, claro, lo importante para nosotros es mantenernos en esa posición, seguir con esa confianza que tenemos en este momento. Estamos enfrentando los partidos de forma distinta, con más garra e intensidad, demostrando que sí podemos entrar a Liguilla”, sentencia el futbolista del Atlas.

Y para seguir como aspirante a uno de los ocho primeros lugares de la clasificación, los rojinegros deben superar el primer obstáculo: los Tuzos, el sábado en el Estadio Jalisco. “Todos los partidos que nos faltan son importantes. América será bastante complicado y Jaguares se juega el descenso. Obviamente, como Pachuca es el siguiente rival, es el que tenemos en mente. Lo importante para nosotros es mantenernos por esa esa línea, seguir sumando y no alejarnos de la calificación”, concluye Luis Robles.

0 Comentarios

Mostrar