Estás leyendo

¿Qué fue de Aníbal Zurdo? Ex delantero de Cruz Azul

CRUZ AZUL

¿Qué fue de Aníbal Zurdo? Ex delantero de Cruz Azul

¿Qué fue de Aníbal Zurdo? Ex delantero de Cruz Azul

MEXSPORT

El desempeño de Aníbal Zurdo en divisiones inferiores de España lo trajo a tener un paso fugaz por 'La Máquina'

Aníbal zurdo es uno de esos casos de futbolistas que inician y desarrollan su carrera futbolística lejos de su país de origen. Mexicano de nacimiento, hijo de padres españoles, el oriundo de Villahermosa tuvo la oportunidad de llegar a las fuerzas básicas del Atlético de Madrid gracias a su doble nacionalidad. Durante 11 años estuvo vagando en clubes de la segunda y tercera división española, hasta que se le presentó una oportunidad en su país de origen.

En 2014, Cruz Azul, se fijó en él luego de haber marcado 28 goles en una temporada de La Liga 2 con el Sabadell. El equipo entonces dirigido por Luis Fernando Tena llegó para reforzar a una ofensiva que ya contaba con Marco Fabián, Mariano Pavone, Pablo Barrera y Joao Rojas.

Sin embargo su participación y su aporte a los ‘Cementeros’ fueron muy limitados. El centro delantero solo tuvo la oportunidad 5 partidos con el primer equipo durante semestre y se fue sin haber marcado ni haber podido dar una sola asistencia. El Apertura 2014 fue el único en el que pudo vestir la camiseta celeste.

Para la siguiente campaña, Zurdo volvió a España con el mismo Sabadell del que había llegado a México. Sin embargo, un nuevo chance llegó cuando Veracruz lo repatrió apenas un año después de haber salido de ‘La Máquina’. Con los Tiburones estuvo 15 encuentros y marcó 2 tantos, pero no fue suficiente para quedarse, por lo que volvió a la segunda división española y dejar la Liga MX de manera definitiva.

Actualmente, Zurdo forma parte del Club Atlético Pinto, equipo que disputa la tercera división española a sus 34 años de edad.

0 Comentarios

Mostrar