LEICESTER - ATLÉTICO DE MADRID

El ‘robo’ de Creta: última vez que al Atleti le remontaron un 1-0

El Atleti no deja escapar un 1-0 en la ida desde 1993, cuando cayó con el OFI Creta por 2-0 con un arbitraje muy polémico.

Caminero, en aquel partido en Creta.
MACARIO MUÑOZ
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Madrid Actualizado a

Noticias relacionadas

Hace 24 años que el Atlético no cae en competición europea después de ganar el partido de ida por 1-0. Muchos atléticos no olvidarán esa eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA ante el OFI Creta. En la ida, el Atlético ganó por 1-0, pero no se imaginaba lo que se iba a encontrar en terreno griego. El 2 de noviembre de 1993 el Atlético, dirigido por Jair Pereira, perdió por 2-0, con tantos de Machlas y Tsifutis, de penalti.

El protagonista del encuentro fue el colegiado checo Jiri Ulrich, quien se dejó amedrentar por el ambiente del estadio Theodoros Vardinoyannis, abarrotado. En el 60’, en una acción entre Caminero y Samaras, señaló penalti y expulsó al rojiblanco. Tsifoutis lanzó, paró Diego, la pelota hizo un extraño y el cancerbero sacó el balón en la línea. Pero el colegiado decretó gol ante las protestas colchoneras. Era el 2-0, definitivo. “Fue un robo”, tituló AS en portada. Los rojiblancos rodearon al colegiado al final del partido y a Diego tuvieron que sujetarle porque se iba detrás del árbitro, enfurecido por su actuación. El Atlético fue sancionado con 21.600 euros. 

Te recomendamos en Fútbol