LEICESTER - ATLÉTICO DE MADRID

Schmeichel: "Si pasa el Leicester no me sorprenderá para nada"

El mítico exportero del Manchester United y padre del actual guardameta del equipo ‘fox’ comentó con AS el choque de hoy.

Leicester
0
Peter Schmeichel, a la derecha de pie, con su familia y el título de la Premier conseguido por su hijo Kasper.
Reuters

¿Qué impresiones tiene de esta eliminatoria?

Es un partido abierto. El Atlético tiene algo de ventaja, puesto que ganó en el Calderón. Pero los que estuvieron aquí en el partido ante el Sevilla en octavos de final ya conocen lo que el King Power Stadium puede hacer. Aquí puede pasar de todo.

Habrá un bonito duelo de porteros, su hijo contra Oblak...

Para mí no es relevante quién es el mejor, lo importante es quién pasa a semifinales. Eso es lo más importante. Lo único que puedo decir es que Oblak ha estado fantástico y es uno de los mejores de Europa.

Usted estuvo en el Calderón en una noche mágica del Atlético en la que el equipo rojiblanco ganó por 3-0 al Manchester United (octavos de final de la Recopa 91-92).

Me había olvidado de ese partido (risas). Estuve en Madrid el pasado miércoles y cuando digo que me había olvidado, no me había olvidado del todo del partido, pero sí de cómo era el estadio. El miércoles recordé cómo era el ambiente, muy intimidante. Pero el Leicester lo hizo muy bien, calmó a los aficionados.

¿Cómo será de importante la afición del Leicester en la eliminatoria?

No quiero faltar el respeto al Leicester, pero hay que recordar que está aquí por primera vez en su historia. Los aficionados y muchos jugadores nunca habían vivido esto. El Atlético ha estado en dos finales en los últimos tres años y el Real Madrid ha ganado el torneo en 11 ocasiones: todos en esos clubes están acostumbrados a ganar. En el partido ante el  Sevilla se vio cómo la grada llevó en volandas al Leicester.

Dijeron que el Leicester no ganaría la Premier y lo hizo, también que no podría contra el Sevilla y pudo...

También dijeron que se iría a segunda hace dos años y ganó ocho partidos de diez cuando iban últimos y acabaron en el medio de la tabla. Pero éste es un grupo muy bueno de jugadores, no tiene una gran estrella, todos tienen el mismo nivel. Funcionan muy bien juntos, con un espíritu de equipo que no había visto nunca en mi carrera. Todos están juntos, en todos los estratos, hacen todo lo posible por ganar. Nunca he visto un club similar en toda mi carrera. No me sorprendería si el Leicester se clasifica. Puede pasar cualquier cosa, estoy seguro que mucha gente se sorprendería si el Leicester pasa, pero yo no.

¿Cómo se ve al Atlético en Inglaterra? Se le suele comparar con el Leicester...

Desde fuera el Atlético es el Leicester español, o mejor dicho el Leicester es el Atlético inglés. Es una forma de jugar similar, con mucho compromiso, muy físico, muy comprometidos y letales al contragolpe. Lo vimos la pasada semana ante el Crystal Palace: un gol desde un saque de banda y otro en un contragolpe. El Atlético es más técnico, como todos en España, pero la velocidad del Leicester es diferente. El equipo español es más experimentado, lleva muchos años en la Champions y lo han hecho muy bien.

¿Qué opinión tiene de Simeone? Como jugadores ustedes se vieron las caras en algunas ocasión...

-Me enfrenté en unos cuartos de final de Champions ante Simeone cuando estaba él en el Inter de Milán. Fue una historia grande, era el duelo entre Simeone y Beckham. Y ahora Simeone ha vuelto y lo está haciendo muy bien.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Leicester 13 4 1 1
2Oporto 11 3 2 1
3Copenhague 9 2 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Leicester - Atlético M-18/04 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi10Goles
  • Verratti488Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 18 de abril de 2017

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Atlético 15 5 0 1
2Bayern 12 4 0 2
3Rostov 5 1 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Leicester - Atlético M-18/04 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi10Goles
  • Verratti488Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 18 de abril de 2017