W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID-BAYERN | XABI ALONSO

"Si especulas el Madrid es letal. Queremos ser un equipo valiente"

El exmadridista habló de su regreso al Bernabéu: “He sentido una sensación especial. Fue mi estadio en cinco temporadas, lo disfruté mucho. Le tengo un cariño especial".

MadridActualizado a
"Si especulas el Madrid es letal. Queremos ser un equipo valiente"

Xabi Alonso compareció ante la Prensa en la previa del partido de Champions contra el Madrid y habló sobre las posibilidades del Bayern de remontar el 1-2 de la ida: "Nos esforzaremos. Queremos luchar por ser los mejores. Será difícil pero lo vamos a intentar”.

Vuelta especial: “He sentido una sensación especial. Fue mi estadio en cinco temporadas, lo disfruté mucho. Viví grandes cosas y le tengo un cariño especial. Respecto a mañana está claro. Venimos con desventaja pero venimos vivos. Se presenta complicado. Necesitamos marcar al menos dos goles, pero sabemos cómo hacerlo. Jugar como nosotros jugamos. Las pautas las pudimos ver en la ida. Ojalá pudiéramos corregir los errores, lo que no hicimos bien”.

El Bernabéu: “La mayoría lo conoce bien. Lahm ha vivido de todo aquí. Sin duda tenemos que ser un equipo valiente, no podemos especular porque si especulas el Madrid es letal, no perdona. Ojalá los detalles nos acompañen. En la ida tuvimos momentos puntuales que no nos acompañaron y puede pasar de todo. Queremos hacer un gran partido y ojalá podamos pasar”.

¿Cómo cambia un Madrid con Bale o con Isco?: “No sabemos si jugará Isco o Asensio o James. Eso lo sabe Zidane. Cambian las características, las cualidades de uno u otro son diferentes. No hay secretos. Nos conocemos perfectamente todos. Va a ser un partido clásico de Europa, de cuartos de final. Queremos hacer un gran partido y ojalá podamos pasar”.

Llevan puntos de diferencia en la Bundesliga ¿Eso es negativo para la Champions?: “No lo creo. Hemos venido compitiendo bien, pero en Champions son los mejores de Europa. El Madrid tiene una de las mejores plantillas de Europa. No creo que sea una desventaja”.

¿Cuál es la magia del Bernabéu?: “Es un partido especial. He estado jugando cinco años, conozco la casa muy bien, al equipo, a los jugadores. Pero mañana no habrá tiempo para eso. Mañana es un partido muy importante para el Bayern y sabemos lo difícil es a lo que nos enfrentamos, pero estamos preparados. Demostraremos lo mejor de nosotros”.