W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Sky cuestiona el abandono de Alonso en el GP de Bahréin

Un reportero de la cadena que emite la F1 en Gran Bretaña sugiere, sin pruebas, que el asturiano prefirió retirarse antes que terminar fuera de los puntos.

Actualizado a
Sky cuestiona el abandono de Alonso en el GP de Bahréin
SRDJAN SUKI

Después de 55 vueltas en Sakhir peleando contra monoplazas inmensamente más competitivos que su McLaren Honda, Fernando Alonso no pudo defenderse de la última embestida de Kvyat y Palmer. Su motor había dicho basta, eso explicó el asturiano tras la carrera de Bahréin: "Sí, sí, al final nos retiramos por algún problema en el motor, pero toda la carera era impresionante la poca velocidad que teníamos en las rectas, lo intenté todo, iba arañando aquí y allá, rozando los puntos, estaba el once o doce, pero no fuimos capaces de sacar nada mas de este gran premio finalmente". Dirigió el coche a boxes sin potencia y abandonó por tercera carrera consecutiva.

Una versión que cuestiona, sin aportar prueba alguna, el reportero de Sky Ted Kravitz, según comentaba desde la misma calle de boxes de Bahréin: "Él dijo problema de motor con énfasis, el equipo me ha dicho que notó que algo iba mal en la unidad de potencia y decidió retirarse. Creo que esto es un tema de significados, igual no fue un problema de motor. Mis colegas españoles me cuentan que (Alonso) hará todo lo que pueda, todo lo que sea posible, el 100%, y que si no está en los puntos retirará el coche en la última vuelta. Hoy ha retirado el coche en la última vuelta (fue en la penúltima). Yo creo que McLaren dice la verdad".

Y sigue: "Creo que hay una historia más grande detrás, no tengo ninguna prueba real porque he preguntado al equipo y no lo confirman. Pienso que el coche estaba bien y que Fernando ha cumplido su amenaza, que dio el 100% y que si el coche no estaba en los puntos, lo retiraba".

Ted Kravitz.
Ampliar
Ted Kravitz.

Una argumentación que desmonta Eric Boullier, director deportivo de McLaren Honda. Él fue el primero que comunicó que la decisión de abandonar no fue de Alonso: "Fernando pilotó otra carrera valiente con su MCL32 a pesar de la deficiente velocidad punta. Hasta que sintió algo mal en la vuelta 55 y, con todos los problemas que habíamos tenido durante el fin de semana, nosotros entonces acordamos retirar su coche. Investigamos qué problema hubo", decía en el comunicado oficial de su escudería.

"Tuvimos muchas averías este fin de semana, necesitamos superar estos problemas, nuestros compañeros (de Honda) necesitan solucionar estos problemas y debemos hacerlo rápido. Desafortunadamente no hay soluciones rápidas en este deporte", comentó Zak Brown. Y es que Alonso salió a la carrera ayer con un motor completamente nuevo porque el sábado una rotura en su unidad de potencia Honda le impidió participar en la Q2. "Siempre que cambias motor debes tener un tiempo para calibrar, unos kilómetros de pruebas y aquí lo primero que hacemos es la vuelta de formación", dijo el asturiano. McLaren ha protagonizado una sucesión de incontables averías desde los test de pretemporada en Barcelona, otras tantas en Melbourne y más en China. Y en Bahréin no iba a ser menos, aunque haya quien afirme que ese McLaren, incapaz de defenderse de los ataques de Sauber y Toro Rosso, no tenía problema alguno.