W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 2- VILLARREAL 1

El Villarreal de Jonathan se aleja de Champions al caer con Alavés

Bakambú, que hizo el gol del Villarreal, tuvo una ocasión en el 93 para empatar el partido. Ibai y Jonathan Dos Santos no jugó.

VitoriaActualizado a
El Villarreal de Jonathan se aleja de Champions al caer con Alavés
Adrián Ruiz de HierroEFE

El Alavés se destapó con un gran partido ante el Villarreal, que llegó bastante mermado a Vitoria por las sanciones y las lesiones. Los vascos comenzaron llevando la batuta y, al descanso, ya ganaban por 2 goles a 0 gracias los tantos conseguidos por Ibai Gómez y Rodrigo Ely. El brasileño se estrena en ese sentido.

El dominio estuvo bastante repartido en la primera mitad, pero fue el Alavés el que tuvo más profundidad y probó en varias ocasiones a Andrés Fernández. En el 7, por ejemplo, Ibai en primera instancia y Deyverson a continuación estuvieron a punto de adelantarse en el marcador.

Pero el choque cambió de dinámica diez minutos después cuando el Villarreal empezó a estirarse, a jugar con tiralíneas y crear mucho peligro con las jugadas de estrategia a la salida de los corners o faltas. Soriano, en el 20, probó a Pacheco con un disparo seco al que respondió perfectamente el guardameta pacense. Es complicado pillarle en esas circunstancias.

En 9 minutos se puso el choque de cara para los vitorianos gracias a un disparo desde la frontal del área de Ibai y un gol de cabeza, tras gran triangulación, de Ely.

En la segunda parte el Alavés reculó y el Villarreal comenzó a llevar peligro al área contraria. Los cambios efectuados por Escribá le empezaron a dar resultado y, en el 69, un error de Theo propició el 2-1. Perdió un balón muy peligroso en la punta del área, Bakambú empalmó un buen disparo que, tras pegar en Ely, hizo una parábola imparable para Pacheco. Los levantinos comenzaron a jugar como los ángeles y acorralaron al equipo vasco que supo defenderse con orden y algo de fortuna.

Pellegrino reconvirtió su defensa en una zaga de tres centrales con la entrada de Alexis y eso reforzó su parte trasera. Eso y el porterazo que tiene el Glorioso. El conjunto albiazul se abonó al sufrimiento y a pedir la hora pero el Villarreal tampoco demostró estar muy inspirado (Bakambú falló un cara a cara de libro en el 93). También Katai pudo hacer el tercero en un par de ocasiones. Los locales rompieron su racha de tres derrotas consecutivas y los amarillos perdieron un poco de comba con la cabeza de la clasificación.

Pellegrino: "Una satisfacción sumar tres puntos ante un equipo como este"

"El partido nos ha costado sacarlo adelante porque ya comenté ayer que el Villarreal tiene nivel de Champions. Para nosotros es una satisfacción poder sumar los tres puntos ante un equipo como este. Veníamos de una mala racha con tres derrotas pero lo bueno de las rachas es que acaban pasando y esta ha sido en un momento en el que nos lo hemos podido permitir por la comodidad en la clasificación. Estas últimas semanas han sido para mí un gran aprendizaje. El domingo conseguimos matemáticamente la permanencia y para un club como el Alavés, cada año que está en Primera es la mejor noticia que puede llegar. Jugar la final de la copa del Rey es una gran ilusión pero el proyecto del club se sustenta en seguir un año más en la máxima categoría".

Escribá: "El Alavés siempre aprieta en casa, juega muy intenso"

"Lo que hicimos en la segunda parte es lo que no hicimos en la primera. En la primera mitad no hicimos lo que habíamos preparado y nos marchamos con dos goles en contra. En la segunda sí se cumplió más lo que habíamos preparado durante la semana. La suplencia de Trigueros es porque queríamos hacer cambios sobre la marcha y variar la línea del partido. El Alavés siempre aprieta en casa porque juega muy intenso y estaba claro que podíamos sufrir por ahí. Marcos Llorente ha jugado en la primera mitad con muchos espacios y le hemos facilitado su labor. Fueron dos partes muy diferentes la primera y la segunda".