El Villarreal de Jonathan se aleja de Champions al caer con Alavés
Bakambú, que hizo el gol del Villarreal, tuvo una ocasión en el 93 para empatar el partido. Ibai y Jonathan Dos Santos no jugó.
El Alavés se destapó con un gran partido ante el Villarreal, que llegó bastante mermado a Vitoria por las sanciones y las lesiones. Los vascos comenzaron llevando la batuta y, al descanso, ya ganaban por 2 goles a 0 gracias los tantos conseguidos por Ibai Gómez y Rodrigo Ely. El brasileño se estrena en ese sentido.
El dominio estuvo bastante repartido en la primera mitad, pero fue el Alavés el que tuvo más profundidad y probó en varias ocasiones a Andrés Fernández. En el 7, por ejemplo, Ibai en primera instancia y Deyverson a continuación estuvieron a punto de adelantarse en el marcador.
Pero el choque cambió de dinámica diez minutos después cuando el Villarreal empezó a estirarse, a jugar con tiralíneas y crear mucho peligro con las jugadas de estrategia a la salida de los corners o faltas. Soriano, en el 20, probó a Pacheco con un disparo seco al que respondió perfectamente el guardameta pacense. Es complicado pillarle en esas circunstancias.
En 9 minutos se puso el choque de cara para los vitorianos gracias a un disparo desde la frontal del área de Ibai y un gol de cabeza, tras gran triangulación, de Ely.
En la segunda parte el Alavés reculó y el Villarreal comenzó a llevar peligro al área contraria. Los cambios efectuados por Escribá le empezaron a dar resultado y, en el 69, un error de Theo propició el 2-1. Perdió un balón muy peligroso en la punta del área, Bakambú empalmó un buen disparo que, tras pegar en Ely, hizo una parábola imparable para Pacheco. Los levantinos comenzaron a jugar como los ángeles y acorralaron al equipo vasco que supo defenderse con orden y algo de fortuna.
Pellegrino reconvirtió su defensa en una zaga de tres centrales con la entrada de Alexis y eso reforzó su parte trasera. Eso y el porterazo que tiene el Glorioso. El conjunto albiazul se abonó al sufrimiento y a pedir la hora pero el Villarreal tampoco demostró estar muy inspirado (Bakambú falló un cara a cara de libro en el 93). También Katai pudo hacer el tercero en un par de ocasiones. Los locales rompieron su racha de tres derrotas consecutivas y los amarillos perdieron un poco de comba con la cabeza de la clasificación.