W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO REGIOMONTANO

Clásico Regio, el Clásico de los millonarios en la Liga MX

Tigres y Monterrey llegan como las plantillas más caras de la Liga BBVA Bancomer a una nueva edición del Clásico Regio
Tijuana - Atlas: Liga MX, jornada 14

MéxicoActualizado a
Clásico Regio, el Clásico de los millonarios en la Liga MX
MEXSPORT

Tigres y Monterrey no solo compiten por ser el mejor equipo de una ciudad en el Clásico Regio, su disputa se ha trasladado también al ámbito económico convirtiendo este encuentro ya en un auténtico Clásico de millonarios. Las inversiones que estos dos equipos han realizado los han convertido en los ricos de la Liga Bancomer MX, superando ya el poderío de equipos como Cruz Azul, Guadalajara y el mismo América.

De acuerdo con cifras del portal Transfer Markt, Felinos y Rayados son los dos conjuntos más caros del Clausura 2017. El equipo de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti ocupa la primera posición con un valor total de 60.5 MDD, mientras que el que dirige Antonio Mohamed le sigue con un valor de 56.8 MDD, solo 3.2 millones por debajo de sus rivales.

Además, estos conjuntos acaparan el Top de los futbolistas más costosos de nuestro país, pues de los 5 mejor valuados, 4 pertenecen a jugadores que disputarán el Clásico Regiomontano. Únicamente Hirving ‘Chucky’ Lozano se escapa de esta tendencia, con un valor de 6.9 MDD y ocupando la segunda posición del ranking.

El resto está integrado por André-Pierre Gignac como el mejor tazado y el tercer puesto es para el chileno Eduardo Vargas, siendo los más valiosos para Tigres. Por su parte, los elementos de Monterrey más caros son Dorlan Pabón y Edwin Cardona, quienes ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamentw.

Esa edición del Clásico Regio se disputará este sábado 22 de abril en la cancha del BBVA Bancomer de Rayados

Equipos más caros de la Liga MX

Equipo Valor total Tigres 60.5 MDD Monterrey 56.8 MDD Guadalajara 40.6 MDD Pachuca 38.2 MDD América 36.8 MDD

Jugadores más caros de la Liga MX

Jugador Equipo Valor André-Pierre Gignac Tigres 7.4 MDD Hirving Lozano Pachuca 6.9 MDD Eduardo Vargas Tigres 6.3 MDD Dorlan Pabon Monterrey 5.3 MDD Edwin Cardona Monterrey 5.3 MDD