Wenger pide a Bellerín que no vaya a la Eurocopa Sub-21

SELECCIÓN SUB-21

Wenger pide a Bellerín que no vaya a la Eurocopa Sub-21

Héctor Bellerín.

BEN STANSALL

AFP

El entrenador del Arsenal cree que el lateral aún no ha recuperado el nivel previo a su lesión y le recomienda descansar.

Pendiente aún de resolver su renovación con el Arsenal, Arsene Wenger deja de lado su incierto futuro y se muestra inquieto con el futuro a corto plazo del club y el estado de su plantilla. Lo ha demostrado con unas declaraciones sobre Bellerín, en las que recomienda al lateral que no acuda este verano a la Eurocopa Sub-21.

El entrenador del Arsenal cree que lo más conveniente para Bellerín sería que se ausentase del torneo que se disputará en Polonia del 16 al 30 de junio. "No es lo ideal después de una larga temporada. Debería tomarse un descanso y prepararse para la próxima campaña", dijo Wenger este fin de semana en declaraciones que recoge The Independent.

Sin embargo, el técnico francés no es optimista acerca de la decisión que pueda tomar el defensa considerando los intereses del Arsenal: "A los jugadores españoles les encanta jugar para su país y creo que irá, pues le gusta jugar con España".

Eurocopa Sub-21 | Polonia 2017 | Calendario de España en la primera fase (grupo B)

Día Hora Partido Sede
Sábado 17/06/2017 20:45 España-Macedonia Gdynia
Martes 20/06/2017 20:45 Portugal-España Gdynia
Viernes 23/06/2017 20:45 Serbia-España Bydgoszcz


Se clasifican para semifinales el campeón de cada uno de los trees grupos y el mejor segundo.

Las semifinales se jugarán el martes 27 y la final el viernes 30 (20:45).

Bellerín sufrió en otoño una lesión en el tobillo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante un mes. Wenger cree que el internacional "no ha recuperado su nivel desde que se lesionó" y piensa que "aún nota algo en su tobillo" porque no va a tope en los balones divididos.

Esa lesión de tobillo fue la que impidió a Bellerín disputar en noviembre con el conjunto de Celades la eliminatoria de clasificación para la Eurocopa Sub-21, pero todo apunta a que la intención del seleccionador es contar con el en la fase final del torneo. No obstante, Bellerín fue titular y jugó el partido completo en el último amistoso de la Sub-21 contra Italia jugado en el Olímpico de Roma.

Bellerín ya ha sido internacional absoluto

Héctor Bellerín ya sabe lo que es vestir la camiseta de la Selección en categoría absoluta. Lo hizo el pasado verano, cuando Vicente del Bosque le convocó para completar el plantel que preparó la Eurocopa de Francia y finalmente lo llevó también al torneo continental para cubrir la baja del lesionado Carvajal. Bellerín disputó los tres amistosos previos a la Eurocopa pero después no disfrutó de ningún minuto en Francia.


Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
6Everton 57 16 9 8
7Arsenal 54 16 6 8
8WBA 44 12 8 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Southampton - Arsenal X-10/05 20:45
Arsenal - Leicester X-26/04 20:45
Middlesbrough - Arsenal L-17/04 21:00
Calendario

Líderes

  • Diego Costa13Goles
  • Henderson1391Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 17 de abril de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar