W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Dorados va en busca de la hazaña del bicampeonato

Solo tres equipos en la historia han conseguido un bicampeonato que les permita un ascenso directo a la Primera División.

MéxicoActualizado a
Dorados va en busca de la hazaña del bicampeonato
MEXSPORT

La Liguilla dentro del Ascenso MX está lista entre ocho escuadras que aspiran a llegar al máximo circuito. El líder del Clausura 2017 y actual campeón de la división, Dorados de Sinaloa, se perfila como uno de los favoritos para llevarse el título y conseguir la promoción directa, algo que solo unos pocos equipos han conseguido en torneos cortos.

Únicamente tres equipos en la historia del fútbol mexicano han conseguido un bicampeonato dentro de la segunda categoría del balompié nacional que les permita acceder a la Primera División. Necaxa, Irapuato y Tigres son los únicos que lo han conseguido desde que se instauró el actual sistema de competencia, por lo que los sinaloenses buscan ser el cuarto en lograrlo.

En 1997, los Tigres lograron por primera vez el ascenso luego de proclamarse bicampeón de la división. El equipo regiomontano venció a Correcaminos con un global de 4-1 y se proclamaron campeones del Verano 97. Anteriormente, los felinos había derrotado al Atlético Hidalgo en el Invierno 96, por lo que no tuvo que disputar una final por el ascenso y llegó directamente a la Primera División.

Tan solo tres años más tarde, Irapuato le ganó la final a Cruz Azul Hidalgo en el Verano 2000 y había hecho lo mismo en el torneo anterior cuando se proclamó campeón ante Zacatepec en el Invierno 1999. El último en lograrlo fue el Necaxa hace siete años. Los ‘Rayos’ derrotaron a Irapuato en el Apertura 2009 y obtuvieron el bicampeonato ante León en el Bicentenario 2010.

De ser eliminado de la actual liguilla, Dorados tendría que disputar una serie a ida y vuelta ante el campeón del Clausura 2017 para decidir al equipo que ascenderá a la Liga MX.