W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

El Porto, con Héctor Herrera y 'Tecatito', empata y se aleja de la cima

Santos adelantó al Braga en el minuto 6 y Soares logró el empate en el 62'. El punto es insuficiente en su lucha por la liga portuguesa con el Benfica.

México DFActualizado a
Santos adelantó al Braga en el minuto 6 y Soares logró el empate en el 62'. El punto es insuficiente en su lucha por la liga portuguesa con el Benfica.
Santos adelantó al Braga en el minuto 6 y Soares logró el empate en el 62'. El punto es insuficiente en su lucha por la liga portuguesa con el Benfica.FRANCISCO LEONGAFP

El Porto no consiguió hoy pasar del empate en el estadio del Sporting de Braga (1-1) y dio un paso atrás en la lucha por el título, ya que permitió alejarse al líder Benfica, que ya le saca tres puntos.

A cinco jornadas del final, los "dragones" se alejan del Benfica, ya que las "águilas" sí cumplieron esta jornada y se impusieron el viernes al Marítimo por 3-0.

El Braga se adelantó muy pronto, en el minuto 6, gracias a un remate de cabeza del portugués Pedro Santos en el corazón del área a un centro del argentino exvalencianista Fede Cartabia. Los locales pudieron ampliar su ventaja justo antes del descanso, cuando el árbitro pitó penalti tras una mano dentro del área del medio español Oliver Torres. Pedro Santos se encargó de lanzar la pena máxima y, aunque consiguió engañar a Iker Casillas, el balón pegó en el larguero.

Tras una primera parte pobre, los "dragones" buscaron el empate tras el descanso y lo lograron en el minuto 61 gracias al brasileño Tiquinho Soares, también de cabeza. Alex Telles puso un centro desde la derecha y el brasileño se elevó por encima de la defensa del Braga para hacer gol.

La tensión del partido, importante para ambos equipos, se hizo ver en los minutos finales, cuando el argelino Brahimi (Oporto) fue expulsado por protestar cuando ya estaba en el banquillo. El empate deja al Oporto más lejos del título y con sus esperanzas puestas en el derbi de la próxima semana entre el Benfica y el Sporting, donde las "águilas" podrían dejarse puntos.

Del otro lado, el empate provocó que el Braga cayese a la quinta plaza al ser superado por el Vitória Guimaraes, que venció hoy en casa del Desportivo de Chaves (2-3) en un partido en el que marcaron el peruano Paolo Hurtado y el uruguayo Texeira.

El colista Tondela venció en casa al Rio Ave (2-1) y se enganchó a la lucha por la permanencia, que ahora está a sólo un punto de distancia, mientras que el Rio Ave se mantiene séptimo a pesar de la derrota.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario