W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Atlante anuncia que sí jugará ante Loros y no descenderá

El equipo azulgrana confirmó a través de su cuenta de Twitter que se llegó a un acuerdo con la escuadra para jugar ante Loros de Colima

México DFActualizado a
El plantel azulgrana no se presentaría hoy al partido ante Loros de Colima por impagos, y el reglamento estipula que si eso ocurre, Atlante perdería la categoría.
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Debido a las deudas y los impagos con los futbolistas, el plantel se habría negado en un principio a disputar el partido de hoy ante Loros de Colima, correspondiente a la jornada 17 del Ascenso BBVA Bancomer

Sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter, el club azulgrana anunció que se llegó a un acuerdo con los jugadores del equipo para que salieran a disputar su último encuentro de la temporada regula. 

La plantilla azulgrana se habría comunicado con Rafael Márquez, presidente de la futura Asociación de Futbolistas, para transmitirle su descontento con la situación, y avisar que no se presentarán a jugar ante Loros, según reporta ESPN.

De haberse llevado a cabo este acto de inconformidad, el reglamento hubiera descendido a Los Potros, además de que tendrían que pagar a Loros, y una multa a la Federación. El artículo 68 dictamina lo siguiente:

“Por la incomparecencia o el retardo de un club, ya sea local o visitante, plenamente declarado responsable, independientemente del descenso a la división inferior, éste estará obligado a pagar el club contrario todos los perjuicios económicos derivados de la suspensión del partido y será sancionado con una multa de 2,000 UMAs”.

Actualmente, Atlante ocupa el 12° lugar en el Ascenso BBVA Bancomer, y a falta de una jornada, están eliminados de la liguilla. Mientras tanto, Loros de Colima es último, y aunque hubiese gando por default el encuentro, ya están descendidos.