W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-REAL MADRID

Zidane convoca a Tejero, su canterano de confianza

Lateral derecho por naturaleza, a sus 20 años, ha demostrado que puede jugar de lateral zurdo e incluso de central. Es el nuevo Nacho...

MéxicoActualizado a
Tejero, convocado ante el Sporting.
P. NOGUERADIARIO AS

Zidane convocó a Álvaro Tejero para el partido de Gijón. Las bajas en defensa le obligan a buscar soluciones a la cantera y el francés no dudo ni un en tirar del villalbino del filial. Lateral derecho por naturaleza, a sus 20 años, ha demostrado que puede jugar de lateral zurdo e incluso de central. Zizou ya le usó en pretemporada en todas las demarcaciones de la defensa le conoce y sabe lo que hace.

La situación de Tejero en el Castilla sorprende: para Solari no es titular (juegan Achraf en la derecha y Abner o Quezada en la izquierda). Sin embargo, para Zidane, Tejero es el primero en la lista de preferencias cuando se trata de reforzar la defensa muy por delante de los titulares del técnico del filial. Le llevó a la pretemporada, a Varsovia y le hizo jugar contra la Cultural Leonesa en el Bernabéu en Copa. Además, cuando Zizou dirigía al Castilla, Tejero era indiscutible para él. El único motivo por el que no le llevó a Vigo en Copa esta campaña fue porque el chaval arrastraba una sanción con el segundo equipo.

Tejero, por su polivalencia y por el hecho de llevar toda la vida en La Fábrica (entró en 2005), es el nuevo Nacho de la cantera. Es junto a su seriedad atrás y su capacidad de trabajo lo que más gusta a Zidane del chico. Realizó su debut en el infausto partido de Cádiz de la temporada pasada con Benítez, pero este sábado podría completar otro paralelismo con Nacho, su espejo en el primer equipo. El de Alcalá debutó con Mourinho en plena Semana Santa después de la conquista de la Copa del Rey ante el Barcelona. Jugó de titular en Mestalla en el lateral izquierdo. Tejero, de momento, repite convocatoria en las mismas fechas y quién sabe si repetirá de titular en El Molinón…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario