Semana Santa

11 equipos y deportistas santos en el deporte

11 | Atlético San Luis

El equipo potosino hace honor al estado de la república donde se encuentra, San Luis Potosí, que a su vez lleva el nombre en honor a Luis IX de Francia. La franquicia estará muy pronto de regreso en el Ascenso MX, gracias a su convenio con el Atlético de Madrid de España.

Foto:

Actualizado:

10 | Roque Santa Cruz

Los seguidores de Cruz Azul no tienen buenos recuerdos del atacante paraguayo. A pesar de su pasado celeste, consiguió buenos números en el viejo continente, principalmente con el Bayern Munich. Con los bávaros logró cinco Bundesligas y la Champions League de 2001. Después de cargar con su ‘Santa Cruz’ cementera, actualmente pertenece al Olimpia de Paraguay, equipo con el que debutó profesionalmente.

Foto: OMAR MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

9 | Antonio Carlos Santos

Un histórico del América. ‘El Negro’ Santos logró con Las Águilas dos campeonatos de liga, además de tres Copas de Campeones de la Concacaf y una Interamericana. El atacante brasileño nacido en Río de Janeiro también militó en otros clubes del Fútbol Mexicano como Tigres, Veracruz, Santos, Morelia y Atlante.

Foto: DAVID LEAH MEXSPORT

Actualizado:

8 | Giovani y Jonathan Dos Santos

Los ya tan conocidos hermanos mexicanos son habituales integrantes de la Selección Mexicana. El mayor de ellos, Giovani, es quien más ha destacado, Entre sus logros aparecen el primer lugar en el Mundial Sub-17 de 2005 y el Oro Olímpico con la Selección Sub-23, en Londres 2012. Jonathan actualmente es titular con el Villarreal y ambos apuntan a participar en la Confederaciones 2017.

Foto: Tomada de Twitter

Actualizado:

7 | Santos Laguna

El equipo de Torreón tiene sus orígenes en Tlaxcala, de donde proviene su nombre distintivo. El Instituto Mexicano del Seguro Social llevó su nueva franquicia al poblado de Santa Cruz, donde sus habitantes eran llamados ‘santos’, nombre que adoptó el equipo. Posteriormente, se mudó a Torreón, donde han conseguido sus cinco campeonatos de Primera División y una Copa MX.

Foto: JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

6 | San Lorenzo

Uno de los equipos más representativos de Argentina recibe su nombre gracias al padre salesiano Lorenzo Bartolomé, quien fomentó el fútbol en la región de Almagro a inicios del siglo XX. El Ciclón tiene más de 100 años de existencia y ganó la Copa Libertadores de América por primera vez en 2014. Curiosamente lo lograron un año después de que el Papa Francisco, uno de sus más populares seguidores, tomara las riendas de la iglesia católica.

Foto: Mexsport

Actualizado:

5 | Santos estadios

Varios estadios llevan nombres de santos, por lo regular, por las regiones en las que se encuentran localizados o por corrientes religiosas. El Estadio Giuseppe Meazza de Milán es conocido como San Siro, por los fanáticos ‘rossoneros’. La catedral del fútbol en España lleva el nombre de San Mamés. El Napoli juega en el San Paolo y el Newcastle en el St James' Park.

Foto: Getty

Actualizado:

4 Santos de Brasil

Uno de los equipos más representativos de Brasil lleva su nombre por la ciudad a la que pertenece y donde se fundó, Santos, en el Estado de Sao Paulo. El equipo albinegro tuvo su momento más destacado durante las décadas de los 50 y 60, cuando Pelé lo hizo mundialmente conocido. Entre su palmarés aparecen ocho Campeonatos Brasileños de Serie A y tres de Copa Libertadores de América.

Foto: Getty

Actualizado:

3 | Sao Paulo

Uno de los equipos más ganadores de Brasil lleva su nombre gracias a la ciudad a la que pertenece, Sao Paulo. El Tricolor Paulista ostenta seis campeonatos de la Serie A brasileña, tres Libertadores, dos Intercontinentales y una Sudamericana. Es el que más títulos internacionales tiene dentro de su fútbol. Nunca ha vivido un descenso, para confirmarse como uno de los grandes de Brasil.

Foto: OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Actualizado:

1 | El Santo

Todo un mito de la cultura popular mexicana. El afamado Enmascarado de Plata brilló en los cuadriláteros por su fuerza, acrobacia y valentía, lo que lo hizo en el luchador mexicano más conocido en el mundo. Fuera de los encordados, protagonizó más de 50 películas, en las que su leyenda se hizo aún más grande, incluso como ‘superhéroe’. Rodolfo Guzmán Huerta murió el 5 de febrero de 1984.

Foto:

Actualizado:

11 / 11