W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semana Santa

Cómo y dónde ver la Pasión de Cristo en Iztapalapa


Warriors - Blazers, en directo: partido NBA, Playoffs en vivo

MéxicoActualizado a
Cómo y dónde ver la Pasión de Cristo en Iztapalapa
@Del_Iztapalapa

Llegó la Semana Santa, tiempo en que muchos aprovechan para salir de vacaciones con sus familiares y otros para descansar; sin embargo, la Ciudad de México siempre llama la atención principalmente por la delegación de Iztapalapa, la cual celebra con su representación de la Pasión de Cristo.

Para este evento se contará con 174 representantes en la que se recorrerán por algunas calles del centro de la entidad para acompañar al nuncio durante la bendición de las palmas. Además se contarán con 15 mil oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX).

Si tu intención en ver o asistir a esta representación te dejamos la siguiente guía.

En qué horario inicia la Pasión de Cristo en Iztapalapa, CDMX

La escenificación comenzará a las 9 horas del viernes 14 de abril de 2017, pero se recomienda llegar un par de horas antes para evitar cualquier atraso por la asistencia; se espera que el evento termine a las 16 horas.

En qué canal ver la Pasión de Cristo de Cristo de Iztapalapa

La televisión pública se decanta como la vía más fácil, pues podrás checar en la señal de televisa por el canal 2, también por TV Azteca en el canal 7 e Imagen Televisión en el canal 3.

Cómo llegar a al centro de Iztapalapa

Como forma de precaución, la SSP cerrará las vialidades como Calzada Ermita Iztapalapa, Rojo Gómez, Eje Sur 8, San Felipe de Jesús, Eje 5 Oriente y avenida Galván; por eso lo recomendable es asistir por el transporte público y así reducir el tráfico. La mejor forma es tomar la línea 8 del metro (verde selva) y viajar a la estación Iztapalapa, de ahí sólo se tiene que caminar con dirección a la calle Ignacio Comonfort donde se encuentra la Delegación.

Los Cierres que inician el jueves de 12 a 14 horas (en las zonas marcadas en la imagen de abajo) y el viernes será de 6 a 18 horas.

Recomendaciones para asistir a Iztapalapa en Semana Santa

Comida y bebidas

Se recomienda ingerir alimentos antes de salir de casa y beber agua durante el trayecto, para así reducir cualquier golpe de calor o alguna otra consecuencia por estar bajo el rayo del sol en prolongado tiempo.

Protección

También se recomienda utilizar protector solar, además de llevar gorra y ropa ligera, ya que se espera un clima solado.

Prohibiciones

La SSP lanzó un comunicado en el que se especifica que se prohíbe el ingreso con mascotas, bebidas alcohólicas, así como personas bajo los efectos por esta bebida; también se negará el acceso con botellas de vidrio y obviamente cualquier arma.

Recorrido del viacrucis de Iztapalapa

Recordar que el recorrido de la representación iniciará en Aztecas, seguirá por 5 de mayo, AV, Toltecas, 1er CJDN General Anaya, Ignacio Comonfort, Ayuntamiento, Estrella, Avenida Hidalgo, Vicente Guerrero, Moctezuma, Allende, Mariano Escobedo y concluirá en la iglesia de la Cuevita.