América derrota a Necaxa y liga su sexto juego sin perder

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
América

31' Bruno Valdez

45' Sale Paul Aguilar entra Pimentel

63' Sale Diego Lainez entra Manuel Perez

79' Marchesín

77' Sale Silvio Romero entra Ricardo Marín

84' Peralta

91' Pimentel

Necaxa

37' Marcos González

41' Brayan Beckeles

57' Edson Puch

58' Jesús Isijara

72' Sale Claudio Riaño entra Fabián Espindola

87' Sale Michel Gibrant Garcia entra Nicolás Maturana

87' Sale Jesús Isijara entra Maximiliano Barreiro

América 1-0 Necaxa

América derrota a Necaxa y liga su sexto juego sin perder

América derrota a Necaxa y liga su sexto juego sin perder. Las Águilas vencieron gracias a jugada individual de Arroyo, pero que Oribe Peralta definió.

JAVIER RAMIREZ

MEXSPORT

Las Águilas vencieron en los últimos minutos gracias a gran jugada individual de Arroyo, pero que Oribe Peralta definió de cabeza. Ya son quinto general.

América hizo valer su localía y derrotó a Necaxa en su juego número 1000 en el Estadio Azteca. Oribe Peralta hizo la diferencia al 83', después de que Michael Arroyo lograra gran jugada individual dentro del área. Las Águilas, con su triunfo en la reprogramada jornada 10, ligan su sexto juego sin perder en el torneo, su séptimo juego sin recibir gol y ya son quinto de la general.

El cerrojo que impuso Alfonso Sosa en la capital no fue sencillo de descifrar para la ofensiva azulcrema. El equipo local lo intentó en reiteradas ocasiones en el segundo lapso, tiempo que dominó el equipo de Coapa. La solidez defensiva de Los Rayos sólo podía caer a través de una genialidad individual.

Michael Arroyo tomó el balón fuera del área, por izquierda. Aplicó la jugada de siempre, bicicleta y hacia línea de fondo, su sello distintivo. Dejó en el camino a cuatro defensores visitantes para definir ante la salida de Barovero. La gran acción del ecuatoriano parecía anulada por la atajada del portero argentino, pero la fortuna seguía de su lado. Oribe Peralta, quien esperaba la suya dentro del área chica, le cayó el balón del cielo para rematar de cabeza ya con el arco abierto.

El tanto del campeón olímpico en 2012 sentenció la victoria en el juego 1000 de América en el Azteca, considerando encuentros ligueros. También significó el sexto encuentro sin ver la derrota para los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe, el séptimo encuentro sin recibir gol en el torneo para Marchesín y mantener el invicto en casa en lo que va del Clausura 2017.

Los tres puntos significaron para los capitalinos llegar a 21 unidades e instalarse en el quinto sitio de la general, ya cerca de Liguilla. Por su parte, Necaxa no logra levantar. Es su sexta derrota del torneo y se quedó con 11 puntos en el penúltimo sitio de la general. Su salvación matemática está cerca, pues para amarrarla sin importar el resto de resultados de los involucrados, necesita de seis unidades en lo que resta del certamen.

Para la siguiente fecha, América repite como local, ahora recibiendo a Querétaro que viene a menos, con cuatro derrotas en los últimos cinco juegos. Los Rayos viajarán al Puerto de Veracruz para medirse a Tiburones, ambos juegos correspondientes a la jornada 14 de la Liga BBVA Bancomer MX.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
16Cruz Azul 11 2 5 5
17Necaxa 11 2 5 6
18Puebla 10 2 4 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Veracruz - Necaxa D-16/04 02:00
Necaxa - Monarcas D-23/04 04:00
Puebla - Necaxa L-01/05 01:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de abril de 2017

Alineaciones

América

Ricardo La Volpe

5-3-2

Necaxa

Luis Alfonso Sosa

4-4-2 (D.P.)

0 Comentarios

Normas Mostrar