W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça aplaza su recurso por Neymar para pedir la cautelar

El club tiene 10 días de plazo para ir a Apelación, que decide el jueves. Si desestima el recurso, el Barça pedirá el viernes al TAD la cautelar para que pueda jugar el Clásico.

MéxicoActualizado a
El Barça aplaza su recurso por Neymar para pedir la cautelar
Daniel PérezEFE

El Barcelona no ha presentado este miércoles recurso ante el Comité de Apelación para rebajar la sanción de tres partidos a Neymar que le impuso el Comité de Competición el pasado martes (un partido de suspensión por la doble tarjeta amarilla que vio en el partido frente al Málaga y dos más por aplaudir, cuando ya estaba en la banda, al cuarto árbitro del encuentro, por lo que se pierde el Clásico del 23-A).

El club azulgrana, que tiene diez días de plazo para apelar, presentará el recurso la próxima semana con el objetivo de agotar todos los plazos para intentar que Neymar pueda jugar en el Bernabéu, el 23 de abril. Un partido clave para ambos equipos en su carrera por la Liga.

El Comité de Apelación resolverá el próximo jueves y todo hace indicar que desestimará el recurso del Barça. La estrategia judicial del club azulgrana pasaría entonces por pedir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se reúne el viernes, dos días antes del Clásico, la suspensión cautelar del castigo. De admitirse, podría jugar ante el Madrid. 

El Comité de Competición ya desestimó este martes las alegaciones del Barça al entender que el club blaugrana no presentó ninguna prueba, "ni videográfica ni de ningún otro tipo" que apoye su versión de los hechos y desvirtúe el acta arbitral.