W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND CAVALIERS

Tavares refuerza a unos Cavs que 'pasan' de luchar por el liderato

Este ex ACB (25 años y y 2,20 metros) ocupará el puesto de Larry Sanders en la plantilla de cara a los playoffs. LeBron despide su Temporada Regular más agridulce.

MéxicoActualizado a
Tavares refuerza a unos Cavs que 'pasan' de luchar por el liderato
DIARIO AS

Que los Cavaliers no llegan a los playoffs como les hubiera gustado es evidente. Buena prueba de ello son los movimientos realizados por la franquicia en las últimas horas de cara a reforzar su roster. Según adelanta Shams Charania (periodista de 'The Vertical') un jugador formado en la ACB ocupará el hueco que deja Larry Sanders —cortado tras disputar apenas 13 minutos en 4 partidos a lo largo del último mes— en la plantilla de los actuales campeones. Se trata del pívot caboverdiano Walter 'Edy' Tavares (25 años y 2,20 metros de altura).

Tras ser formado e ir puliendo detalles en su juego en las filas del Herbalife Gran Canaria, club al que llegó en 2009, Tavares decidió dar el salto a la NBA en el verano de 2015 firmando un contrato por varios años con los Hawks. Con la franquicia de Atlanta disputó un total de 11 partidos en su año rookie y fue cortado el pasado 31 de octubre de 2016 tras jugar 3 minutos y medio dos días antes en el que fue su único encuentro en la mejor Liga del planeta en la actual campaña. Su nombre llegó a a relacionarse como posible fichaje del Barcelona Lassa, pero finalmente optó por permanecer en Norteamérica al marcharse a los Raptors 905, el equipo filial de los Raptors en la D-League (Liga de Desarrollo). Con los canadienses ha promediado 10,6 puntos, 7,7 rebotes y 2,7 tapones en 48 partidos a la espera de una oportunidad que se puede confirmar este mismo miércoles cuando, según Charania, rubrique su nuevo contrato con Cleveland por tres temporadas.

Descanso para LeBron

Esta madrugada los Cavaliers también despedirán una Regular Season que les ha traído más dolores de cabeza que alegrías. Los de Ohio arrancaron bien (llegaron al ecuador del curso con un 30-11 de balance que les proyectaba en dirección a las 60 victorias), pero un enero gris y un marzo aún más brumosos han disparados las dudas. Con el triunfo la semana pasada en Boston parecía que al menos salvaban la papeleta para acabar como líderes de la Conferencia Este, pero las tres últimas derrotas han permitido que los Celtics vuelvan a depender de sí mismos. Si Boston gana esta noche (02:00 hora peninsular española) a los Bucks, de nada servirá que los de Lue hagan lo propio con los Raptors.

Por si fuera poco, las señales que llegan desde Ohio indican que la opción de pelear hasta el final por el primer puesto (lo que garantiza la ventaja de campo hasta la final de Conferencia) parece descartada. Si bien Ty lue sí podría dar minutos a Tristan Thompson y Kyrie Irving, diversas informaciones señalan que LeBron James, quien padece unas ligeras molestias en el gemelo, volverá a descansar ante Toronto como hiciera en Miami este mismo domingo. Ganen o pierdan, la Temporada Regular 2016-17 es ya la peor del equipo de LeBron desde la 2007-08 en lo que a porcentaje de triunfo se refiere. Además, de confirmarse su ausencia, el de Akron habrá dado por finalizado un curso más que agridulce. Firmar los mejores promedios reboteadores (8,6) y de asistencias (8,7) —también de pérdidas (4,1)— de su carrera han servido de poco para disipar las dudas sobre un equipo que, eso sí, se adentra ahora en los playoffs. Puro territorio LeBron.