W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Force India: "Ocon tiene el talento de Verstappen"

El director adjunto del equipo indio destaca el talento del francés de 20 años: "Puede igualar lo que está haciendo Max".

MéxicoActualizado a
Force India: "Ocon tiene el talento de Verstappen"
ROMAN PILIPEYEFE

Esteban Ocon va subiendo peldaños en la F-1 sin hacer mucho ruido. El piloto francés de 20 años, nacido en Évreux el 17 de septiembre de 1996, ha sido un prodigio desde muy pequeño y muy pronto se vio que su talento para el deporte era innato. Destacaba en todo lo que practicaba y cuando con nueve años debutó en el Nacional francés de kárting pocos dudaron que había llegado para quedarse y triunfar. Fue octavo el primer año... y campeón los cinco siguientes.

Ampliar
Mark ThompsonGetty Images

En 2012 debutó en monoplazas y al año siguiente comenzó a ganar logrando como éxitos más relevantes el título del FIA F-3 en 2014 (aventajando en 67 puntos a Max Verstappen) y la GP3 en 2015. Mercedes y Renault ataron de cerca a este virtuoso del tenis de mesa y amante de la bicicleta, el cine y los videojuegos de carreras que sabe mantener la cabeza fría en las carreras y no arriesga si no es necesario. El altísimo galo, 185 centímetros, debutó en Manor y pese a disputar sólo nueve carreras Force India decidió ficharlo para esta temporada.

En dos grandes premios ha sumado dos puntos, mediante sendos décimos puestos, y en el conjunto indio están encantados con Ocon. Incluso Bob Fernley, su director, cree que no tiene nada que envidiar a Verstappen. “Creo que Ocon puede igualar a Verstappen, tiene su talento. Por eso le fichamos. Tiene dos años de contrato con nosotros y espero que se quede más tiempo", dijo Fernley a 'Sky Sports F1'.

Esteban Ocon
Force India