W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Konta, Radwanska y Keys, en el Mutua Charity Tie Break Tens

La campeona del Miami Open, la campeona del WTA Finals 2015 y la norteamericana se unen a la estelar nómina de jugadoras para el 4 de mayo en la Caja Mágica.

MéxicoActualizado a
Konta, Radwanska y Keys, en el Mutua Charity Tie Break Tens
Mutua Madrid Open

La reciente campeona del Miami Open Johanna Konta, la campeona del WTA Finals 2015 Agnieszka Radwanska y la norteamericana Madison Keys se unen a la estelar nómina de jugadoras que formarán parte del Mutua Charity Tie Break Tens que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en la Caja Mágica.

Tras este anuncio, ya se conoce que en el cuadro femenino disputarán el torneo 5 jugadoras del Top 10 femenino (Halep, Muguruza, Konta, Radwanska y Keys), la ex número 1 del mundo Maria Sharapova y la medallista de oro Mónica Puig. En los próximos días se anunciará el nombre de la octava y última jugadora que completará el cuadro.

La británica Johanna Konta, ubicada en el séptimo puesto del ranking mundial, está disfrutando de uno de los momentos más dulces de su carrera. La tercera mejor jugadora de 2017 ha declarado sentirse con muchas ganas de jugar el torneo del 4 de mayo en la Caja Mágica: “Estoy muy ilusionada de formar parte del Mutua Charity Tie Break Tens por primera vez. Va a ser diferente jugar partidos a tie breaks en un espacio tan corto de tiempo. Los Tie Breaks están plagados de momentos de mucha tensión que pueden decantar partidos e incluso torneos. De hecho, esto me sucedió en los cuartos de final del Miami Open, cuando tuve que disputar un trascendental tie break en los cuartos de final ante Simona para permanecer o caer eliminada del torneo. Creo que jugar un torneo entero con Tie Breaks de 10 puntos será fascinante, veremos a ver qué táctica usa cada jugador y quien lo maneja mejor. Ya tengo muchas ganas de que llegue”

La número 8 del mundo Agniezska Radwanska, que consiguió el mejor título de su carrera gracias al Tie Break que le valió para superar a Halep en la final del WTA Finals en 2015, también se ha mostrado muy ilusionada: “Me gusta la idea de jugar todo un torneo en 3 o 4 horas. Será un formato rápido con mucha tensión. También me gusta la idea de que todos los jugadores tengamos que permanecer en pista viendo al resto de compañeros jugar sus partidos. Será algo diferente y divertido”.

Por su parte, Madison Keys, que posee uno de los saques más contundentes del circuito intentará hacer valer su potencia para imponerse en cada duelo: “Creo que mi estilo de juego se adapta muy bien a este formato, así que espero tener mis oportunidades. Será muy difícil porque el evento lo juegan grandes tenistas y dependerá de cómo ejecute cada una su juego. Veremos quién esprinta más rápido en esta carrera tan corta. Esto es lo que hará tan divertido y tan duro y por eso me encanta formar parte del torneo.

El Mutua Charity Tie Break Tens repartirá 400.000 dólares en premios a los ganadores y donará otros 100.000 para la lucha contra la violencia de género.

Hora: 19:30 (apertura de puertas a las 18:30)

Formato: Partidos de Tie Breaks a 10 puntos. Cuartos, semifinales y final en cuadro masculino y femenino.

Participantes: Cuadro masculino de 8 jugadores y cuadro femenino de 8 jugadoras

Jugadores confirmados: Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Feliciano López, Grigor Dimitrov, David Ferrer, Lucas Pouille y Fernando Verdasco. Tan solo falta uno por anunciar.

Jugadoras confirmadas: Garbiñe Muguruza, Maria Sharapova, Simona Halep, Agniezska Radwanska, Johanna Konta, Madison Keys y Mónica Puig. Tan solo falta una por anunciar.