W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EN TELEVISIÓN

Simone Biles se emociona al hablar de su infancia

La gimnasta estadounidense no ha podido contener las lágrimas al recordar su paso por un centro de acogida.

MéxicoActualizado a
Simone Biles en el programa Dancing with the Stars, emocionada al recordar su infancia y su paso por un centro de acogida.

Simone Biles se convirtió en una estrella de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Río de 2016, cuando a sus 19 años logró cuatro medallas de oro y una de bronce que la situaron como una de las atletas con un futuro más prometedor en todo el mundo.

Sin embargo, la gimnasta estadounidense ha revelado que 2016 no fue el año más importante de su vida. Fue el 2000, cuando fue adoptada de un centro de acogida.

Simone Biles ha hecho esta afirmación en el episodio de este lunes del programa de televisión estadounidense 'Dancing with the Stars' (Bailando con las estrellas), de la cadena ABC. La gimnasta es una de las concursantes de esta edición y no pudo evitar emocionarse al recordar su infancia.

"Mi madre biológica era adicta al alcohol y a las drogas, entraba y salía de la cárcel. Recuerdo que pasé hambre y miedo. A los tres años me llevaron a un centro de acogida. Cada vez que me visitaba mi abuelo era muy emocionante, era la persona que quería ver", comentó Biles rompiendo a llorar al nombrar a su abuelo.

Según recoge NBC, Simone Biles fue enviada al centro de acogida con sus tres hermanos. En marzo de 2000 fueron adoptados por sus abuelos, pero sus dos hermanos mayores querían volver a vivir con su madre y, como en un principio era indispensable que permanecieran unidos, todos fueron enviados de nuevo al centro. Más tarde, cuando Biles tenía 6 años, sus abuelos consiguieron su custodia y la de su hermana menor, Adria. Y la gimnasta solo tiene palabras de agradecimiento para ellos.

"Mis padres me salvaron. Me enseñaron enormes ejemplos de cómo tratar a las personas y desde el primer día siempre han estado allí para apoyarme. No hay nada que les pueda decir para agradecérselo, no hay palabras correctas, pero tal vez un baile lo diga por mí", añadió Biles en Dancing with the Stars anticipando que les podría dedicar una de sus actuaciones.