W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA-MÓNACO

Tuchel: "Los jugadores habrían necesitado más tiempo..."

El entrenador del Borussia, antes del encuentro contra el Mónaco, se quejó en Sky: "Hubiéramos deseado un poco más de tiempo, pero no ha sido posible".

Actualizado a
Tuchel: "Los jugadores habrían necesitado más tiempo..."
Maja HitijBongarts/Getty Images

El entrenador del Borussia Dortmund, ThomasTuchel, reiteró hoy sus criticas por el hecho de que el partido contra el Mónaco, suspendido ayer por el ataque contra el autobús de su plantilla, se celebrara finalmente hoy, apenas 24 horas después de lo que, según la Fiscalia, fue presuntamente un atentado islamista.

"El tiempo es importante para superar eso. Ahora queremos concentrarnos en lograr que el equipo consiga el objetivo de jugar la semifinal, para lo que tenemos que estar en el mejor nivel", indicó el técnico, al término del encuentro, que tuvo lugar bajo reforzadas medidas de seguridad.

Tuchel había señalado ya, antes de iniciarse el partido, que "los jugadores tal vez habrían necesitado un día más para recuperarse" del ataque sufrido ayer, pero confió en "lograr superar la conmoción".

Tuchel confesó el sentir del equipo a la cadena Sky pocos minutos antes de comenzar el encuentro de ida de cuartos de final frente al Monaco, aplazado ayer después de que tres artefactos estallaran junto al autobús del Dortmund cuando se dirigía al estadio.

"Hubiéramos deseado un poco más de tiempo, pero no ha sido posible", añadió Tuchel.

El jugador español Marc Bartra fue el único miembro del equipo herido en las explosiones y fue operado anoche tras sufrir una fractura del radio, pero hoy se mostró sonriente en su cuenta oficial de Vippter y aseguró que se encuentra "mucho mejor".

El director administrativo del club, Hans-Joachim Watzke, señaló anoche que el equipo estaba "totalmente conmocionado", pero admitió que no había alternativa a jugar hoy el partido, ya que no se podía pretender que los jugadores del Mónaco permanecieran por mucho más tiempo en Dortmund y el calendario de la Liga de Campeones es muy ajustado.

"Es una situación extremadamente difícil, pero los jugadores son profesionales", coincidió también ayer el presidente del club, Reinhard Rauball.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario