W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA-MÓNACO

Merkel: "Haremos lo posible para esclarecer los hechos"

La canciller alemana se mostró horrorizada con las explosiones contra el autobús del Borussia y deseó una pronta recuperación a Bartra.

Actualizado a
Merkel: "Haremos lo posible para esclarecer los hechos"
STEFFI LOOSAFP

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró horrorizada por el ataque con explosivos contra el autobús del Borussia Dortmund y destacó que las autoridades están haciendo "todo lo posible" por esclarecer "cuanto antes" lo sucedido.

"Ayer estábamos todos horrorizados cuando tuvimos noticia del ataque contra el autobús del Dortmund con los jugadores dentro", afirmó Merkel en el marco de una visita a la empresa alemana Viessmann.

"Estamos de acuerdo de que se trató de un acto repugnante", agregó la jefa del Gobierno alemán, que alabó también la reacción de los aficionados.

Ahora, indicó la canciller, "el fiscal general y las autoridades investigadoras están haciendo todo lo posible para esclarecer cuanto antes estos hechos".

Merkel recordó además a las dos personas que resultaron heridas por la triple explosión, "el jugador Marc Bartra pero también el policía", y les deseó "una recuperación completa".

Bartra, con una fractura en el radio de su brazo derecho y heridas, fue operado con éxito esta pasada madrugada y a través de su perfil en la red social Instragram aseguró que ya se encuentra "mucho mejor".

"Nuestros pensamientos están ahora con los futbolistas, que juegan hoy el partido retrasado, con el Borussia Dortmund, con los aficionados, y esperamos que pueda ser un partido pacífico y bueno", manifestó.

La canciller quiso también destacar la "magnífica solidaridad" que demostraron ya, cuando se canceló el partido "todos los aficionados de Alemania, del Dortmund, pero también del Mónaco".

Fue, a su juicio, "una clara señal frente a todo tipo de violencia".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario