W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. DORTMUND - MÓNACO

Aficionados del Dortmund acogen a fans del Mónaco

La iniciativa surgió por parte del club alemán con el hashtag #bedforawayfans a modo de llamamiento para acoger esta noche a fans del Mónaco que no tuvieran donde pasar la noche.

MéxicoActualizado a
Aficionados del Dortmund acogen a fans del Mónaco

El fútbol es maravilloso. El verdadero fútbol, la esencia que dio origen a este maravilloso deporte. Sus valores, la fraternidad entre aficiones antes, durante y después del partido respetando la sana rivalidad que desemboca en una competitividad inaudita, única.

"Al final el fútbol es esto, no los títulos ni los goles ni los millones. Esto" Así se acompañaba una de las fotos de la noche en Dortmund. Cinco aficionados cenando tranquilamente. Nada llamaría la atención salvo que son unos aficionados del conjunto alemán acogiendo en su casa a los fans del Mónaco que no tenían dónde pasar la noche tras la suspensión del partido entre alemanes y franceses por la detonación de las bombas en el autobús y que ha mandado a Marc Bartra al quirófano.

El llamamiento lo inició el propio Borussia Dortmund con el hashtag #bedforawayfans para reclutar a su ejército de fieles y concienciarles para acoger en sus casas a los fans del Mónaco a la espera de que se dispute finalmente el partido el próximo miércoles a las 18.45. Una iniciativa preciosa que ha dejado imágenes cenando, viendo la tele, durmiendo. Imágenes de hermandad, de valores y de solidaridad. El fútbol...