W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del 10 al 0: Sergio García, Unicaja, Valverde, Madrid, Barça, Eldense...

Actualizado a

Del 10 al 0, de la matrícula de honor al suspenso más calamitoso, estas son las notas de los protagonistas que más han dado qué hablar durante la semana que acabó.

10. Matrícula de honor: Súper Sergio García

Ya tiene su major. Sergio García es el nuevo dueño de la chaqueta verde del Masters de Augusta. Ganó como lo que es, un campeón. Tuvo que ir al desempate en el hoyo 18 con Justin Rose, tenía dos golpes y lo hizo a la primera. El día que hubiera cumplido 60 años Seve Ballesteros y 18 años después de que lo logrará Olazábal, Sergio García consiguió uno de los más prestigiosos torneos de golf. ¡¡Bravo campeón!!

Ampliar
Harry HowAFP

9. Sobresaliente: Unicaja, Lydia Valentín y Valverde

El Unicaja es el nuevo campeón de la Eurocup. El equipo malagueño se rehizo de la derrota en el primer partido ante el Valencia, remontó  y consiguió su segundo título europeo, tras la Copa Korac en 2001. Esta matrícula de honor la comparte con Lydia Valentín y Alejandro Valverde. La berciana estuvo de nuevo colosal y se coronó tricampeona de Europa de halterofilia al levantar 137 kg en dos intentos. Mientras que el ciclista murciano ganó la Vuelta al País Vasco y lleva una temporada magnífica: Andalucía, Cataluña, Murcia.

Ampliar

8. Notable alto: Mir y Maverick

Los dos pilotos españoles volvieron a ganar, esta vez en Argentina. El mallorquín Joan Mir ganó la segunda prueba del Mundial de Moto3 y el catalán Maverick Viñales afianzó el liderato de la categoría reina del motociclismo. Dos de dos para los dos. Lástima que Alex Márquez se cayera: tenía el segundo puesto asegurado y perseguía a Morbidelli para ganar.

Ampliar

7. Notable: Nocioni, Reyes y Navarro

A los 37 años ha decidido que se va. Andrés Nocioni se retira y lo hace "de la manera en la que yo quiero: compitiendo en el más alto nivel de Europa y en un club de máxima jerarquía mundial". No quiere arrastrarse por las canchas. Se va un señor y un jugador magnífico. Su compañero Felipe Reyes se ha convertido en el primer jugador en llegar a las 500 victorias en la era ACB y con 5.313 puntos, ha superado en dos puntos a Biriukov, que tenía el récord en 5.311, desde el inicio del periodo de la Liga ACB en 1983. E igual de grande es Juan Carlos Navarro: ha vuelto a hacer historia en el baloncesto europeo al convertirse en el primer jugador de siempre en la Euroliga en alcanzar los 4.000 puntos. Fue ante el Fenerbaçe y ha tardado 319 partidos, con un promedio de 12,6 tantos por partidos.

Ampliar

6. Bien: el fútbol profesional español

Un informe del CSD ha revelado que el fútbol profesional español ha tenido beneficios, en su ejercicio 2015-16. Esto significa que los clubes tienen cifras positivas por cuarto año consecutivo: no sólo en Primera, sino también en Segunda. Muy destacada es la reducción de la deuda de los clubes con Hacienda.

Ampliar
EFE

5. Aprobado: el Madrid en el derbi

Pudo ser suspenso, pero al final de la noche del sábado el punto en el derbi le supuso un 5 'raspao', un suficiente, a los de Zidane. El Madrid volvió a atragantársele un partido ante el Atlético, en Liga, en su estadio (la última vez que ganó fue en 2012). Sin embargo, lo que pareció un gran pinchazo no lo fue tanto a eso de las diez y media de la noche por las noticias que llegaron de Málaga...

Ampliar
JAVIER GANDULDIARIO AS

4. Suspenso: el Barça en Málaga

...Y es que el Barcelona salía a La Rosaleda con la posibilidad, muy real, de superar al Madrid y colocarse líder (aunque tuviera los mismos puntos), pero se la pegó. Luis Enrique hizo cambios, pero a la MSN no la reservó, y sin embargo, un exmadridista, Míchel, echó una mano y el Málaga ganó contrapronóstico. La diferencia entre blancos y azulgranas sigue en tres puntos y el Clásico del 23 barrunta emoción sin límite.

Ampliar
JON NAZCAREUTERS

3. Deficiente: la RFEF y sus asuntos turbios

Esta cercada, principalmente, por el 'caso Haití' y el 'caso Recre'. En pleno proceso electoral, en el que todo hace indicar que Villar volverá a ganar por mayoría y sumaría con esta nueva legislatura 32 años en el cargo, se ha desvelado que el Gobierno está investigando a la RFEF por varios delitos de corrupción. 

Ampliar
RUBEN SPRICHREUTERS

2. Deficiente: España en la Davis

Era algo que se preveía después de confirmarse las ausencias para Belgrado de Nadal, Verdasco, Ferrer... Conchita Martínez se quejó y España se despidió de la Copa Davis con un rotundo 4-1. Los Pablo Carreño, Albert Ramos, Marc López y Munar lo intentaron, pero la Serbia de Djokovic fue ampliamente superior.

Ampliar
SRDJAN SUKIEFE

1. Muy deficiente: Rakitic

Muy feas sus palabras a Andreas Pereira. En unas imágenes del programa 'El Golazo' de Gol, Rakitic insultó al jugador del Granada y hurgó en la herida de la complicadísima situación en LaLiga del equipo nazarí. Y todo después de que el colegiado mostrara amarilla al croata por un rifirrafe con el belga de origen brasileño. Rakitic pidió disculpas tres días después.

Ampliar
Pepe VillosladaDIARIO AS

0. Muy deficiente: la corrupción en el Eldense

Ha sido el episodio más deplorable de la semana. Tras el histórico 12-0 del Barça B-Eldense del pasado sábado, uno de los jugadores del equipo alicantino, Cheikh, destapó que algunos de sus 'compañeros' estaban implicados en un presunto amaño, relacionado con apuestas ilegales. Después la bola fue creciendo hasta límites indecentes...

Ampliar
Manuel LorenzoEFE