W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP CHINA

El McLaren de Alonso se reseteó en la parrilla de China

El piloto español reportó por radio a su ingeniero de pista que el McL32 se había reseteado solo antes de comenzar la vuelta de formación.

MadridActualizado a
McLaren's Spanish driver Fernando Alonso (R) walks through the pit lane after retiring from the Formula One Chinese Grand Prix in Shanghai on April 9, 2017. / AFP PHOTO / Greg Baker
GREG BAKERAFP

"El coche se ha reseteado el solo. Se ha apagado y se ha vuelto a encender". Con la incertidumbre aún presente de si iba a poder disputar o no la carrera, Fernando Alonso realizó esta comunicación a Mark Temple en la vuelta de formación del Gran Premio de China.

"Ok, Fernando. Todos empiezan con intermedios excepto Sainz", fue la respuesta de Temple a las palabras de Alonso. Un problema que no se volvió a reproducir en las 33 vueltas que duró su andadura en Shanghái, pero que no es nuevo para Alonso en su etapa con McLaren Honda. El bicampeón del mundo ha sufrido hasta tres reinicios de su monoplaza.

El primer suceso tuvo lugar en Mónaco 2015. El piloto asturiano había accedido a la Q2 cuando en su segundo intento con neumáticos superblandos para intentar meterse en la Q3, el MP4-30 se apagó de repente a su paso por Santa Devota. 

El segundo problema ocurrió en Bakú 2016. Fernando Alonso encaraba en la segunda sesión de entrenamientos libres la larga recta de 2,1 kilómetros cuando sin previo aviso, el MP4-31 dejó de recibir corriente eléctrica.

Alonso intentó resetear su coche dando al botón neutral, pero al ver que no respondía, consiguió con la inercia del monoplaza llevar el monoplaza a la calle de boxes, donde fue recogido por mecánicos de McLaren.

"Nos vamos de Shanghái con cierto progreso en la fiabilidad de nuestra unidad de potencia tras los grandes premios de Australia y China", fue el mensaje que trasladó Honda tras la prueba de Shanghái. Esta semana en Bahréin será un buen test para comprobar esos avances en el V6 Turbo nipón.