W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | CUARTOS

Nick Kyrgios lleva a Australia a las semifinales de la Davis

El número uno 'aussie' derrotó en tres sets a Sam Querrey por 7-6 (4), 6-3 y 6-4 y logró el 3-1. Tendrán que visitar a la Bélgica de Goffin (3-1 a Italia).

BelgradoActualizado a
Nick Kyrgios lleva a Australia a las semifinales de la Davis
GLENN HUNTEFE

Nick Kyrgios metió a Australia en las semifinales de Copa Davis. El numero uno 'aussie' derrotó a Sam Querrey 7-6 (4), 6-3 y 6-4 y colocó el 3-1 en el Pat Rafter Arena de Brisbane frente a Estados Unidos. Desde la silla de capitán, en su segunda temporada, el antes 'demonio' Lleyton Hewitt ha conseguido atraer hacia el equipo al imprevisible Kyrgios. Sin el polémico Bernard Tomic, completó el grupo con Jordan Thompsom (79º), que derrotó el viernes a Querrey, y los doblistas Sam Groth y John Peers. Los de Jim Courier presentaron cuatro top-30.

David Goffin celebra la victoria con el equipo de Bélgica.
Ampliar
David Goffin celebra la victoria con el equipo de Bélgica.STEPHANIE LECOCQEFE

"Llevaba tiempo esperando que llegara esta eliminatoria", reconoció Kyrgios. Es la segunda semifinal para Australia en tres años, después de perder en 2015 frente a Gran Bretaña, que ganó el título. Tendrá que visitar a la Bélgica de David Goffin, después de que este derrotara en Charleroi a Paolo Lorenzi (6-3, 6-3 y 6-2) para poner el 3-1. El número uno belga lleva 11 victorias en los últimos 12 partidos de Davis. En la otra semifinal, Francia-Serbia del 15 al 17 de septiembre.

Nick Kyrgios