W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE ALEMANIA 2006

El podio del Mundial 2006 aparece abandonado en Berlín

Lo que para muchos sería un objeto histórico y preciado, está olvidado en un parque junto al estadio donde Italia se proclamó campeona, tras haber sido subastado sin éxito.

MadridActualizado a
El podio de la final del Mundial 2006 de Alemania, Italia-Francia, está abandonado en el Parque Olímpico de Berlín.
Facebook Martin Pallgen

Quien se quiera (y pueda) dar un paseo por el parque Olímpico de Berlín, se encontrará con algo que seguramente no se esperaba. Entre árboles, zonas verdes y recintos deportivos aparece, abandonado, el podio de la final del Mundial de fútbol de 2006, que se jugó en el Estadio Olímpico, dentro del propio parque.

Aquel 9 de julio, Italia se impuso a Francia en los penaltis, tras la histórica imagen del cabezazo de Zidane a Materazzi, y Cannavaro levantó el trofeo de campeón del mundo al cielo allí, subido en ese podio. Ahora, está totalmente olvidado entre árboles y matorrales. "No sé cuánto tiempo llevará ahí", denunció en ESPN Martin Pallgen, responsable de Interior y Deportes en el Senado en Berlín, que se lo encontró por sorpresa.

"Es un residuo. Una casa de subastas de Hamburgo lo intentó vender en nombre de la FIFA, pero no lo consiguió", aseguró Lutz Imhof, un gestor de eventos: "Ha habido interés varias veces, la mayoría de italianos, pero al final nadie lo compró".

Materazzi marcó el gol de Italia a Francia y se interesa

"Quien lo quiera, puede tenerlo", añadió este empresario. Lo malo será que ya no está en perfectas condiciones. No obstante, ante esta noticia, ya ha salido un interesado. Materazzi, autor del 1-1 en Berlin, fue consultado por La Gazzetta y no lo dudo: "¡Lo quiero!". No son los únicos que pretenden rescatar el podio. Algunos aficionados italianos se han echado al monte y se han propuesto ir ellos mismos a por él, todo un emblem del último gran éxito de la Azzurra.