W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

El TAS confirma la validez de la normativa FIFA que prohíbe la propiedad de terceros

Según la FIFA, la medida sirve "para preservar la independencia de clubes y jugadores en materia de traspasos y para asegurar la integridad de los partidos y las competiciones".

MadridActualizado a
El TAS confirma la validez de la normativa FIFA que prohíbe la propiedad de terceros
FABRICE COFFRINIAFP

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hizo pública su decisión sobre el recurso del club belga Searing, sancionado por la FIFA por incumplir su normativa relativa al Estatuto y la Transferencia de Jugadores, y confirmó la adecuación de esta a la normativa europea y la ley suiza.

Pese a reducir el tiempo de sanción impuesto por la FIFA al equipo belga, por ser "demasiado severo", y rebajar de cuatro a tres los periodos que este debe estar sin hacer fichajes, el TAS ha estimado que los artículos 18b y 18c de la normativa sobre esta materia son acordes a la ley en lo que afecta a libertad de movimiento, competición y derechos humanos.

La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó al Searing por incumplir la normativa sobre la propiedad de los derechos económicos de futbolistas por parte de terceros (TPO) y la influencia de éstos al violar los citados artículos.

Además de impedir al club hacer fichajes nacionales e internacionales durante cuatro periodos consecutivos también le impuso una multa de 150.000 francos suizos.

El club acudió hace un año al TAS, que ha rebajado el tiempo de sanción, y ha considerado adecuada la normativa de la FIFA, adoptada, según ésta "para preservar la independencia de clubes y jugadores en materia de traspasos y para asegurar la integridad de los partidos y las competiciones".