W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL XI DE LAS AMÉRICAS #17

El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

MiamiActualizado a
El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

El Once Ideal del fútbol del continente americano en AS.com
Ampliar
El Once Ideal del fútbol del continente americano en AS.com@Moskabrown

EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #17

Portería

Alfredo Talavera (Toluca): Fue una muralla en Ciudad Universitaria en el 0-1 a favor de los ‘escarlatas’ sobre los Pumas. Lo atajó todo, tomó todos los tiros de esquina e incluso hubo una jugada en la que se zambulló en tres ocasiones para evitar la caída de su meta. Los Diablos le deben gran parte del liderato.

Defensa

Luiz Otávio (Chapecoense): El central jugó la segunda mitad en la Recopa Sudamericana ante el Atlético Nacional y marcó el gol de la victoria en el Arena Condá.

Matías Aguirregaray (Estudiantes de la Plata): El defensa marcó el primer gol de Estudiantes de la Plata en la goleada ante el Aldosivi y además estuvo seguro en sus tareas defensivas.

Antonio Mlinar (New England Revolution): El central esloveno fue una autentica pesadilla para el Houston Dynamo. Gracias a él, la racha goleadora del Cubo Torres llegó a su fin.

Centrocampistas

Yeferson Soteldo (Huachipato): Su escuadra no ganó, pero el habilidoso jugador llanero sigue demostrando que fue el mejor jugador del Sudamericano Sub 20 del verano pasado. Comandó los avances del equipo de Talcahuano, que no contó con fortuna, ya que tuvo muchos dsparos en los palos. Soteldo es una de las revelaciones del Clausura.

Jermaine Jones (LA Galaxy): Fue el líder del LA Galaxy ante el Montreal Impact. Forzó la expulsión de Marco Donadel en el 44' y marcó el 2-0 en el 74' para sentenciar el choque.

Aldo Ramírez (Atlético Nacional): El volante definió el clásico contra Millonarios con un gol en Bogotá a dos minutos del final. Atento para anticipar a Alexis Hinestroza, cruzó un derechazo que aumentó la ventaja del líder en la tabla.

Thiago Mendes (Sao Paulo): Lideró el mediocampo en la goleada del Sao Paulo ante el Linense. Anotó un doblete y el conjunto de Rogerio Ceni avanza a la semifinal del Campeonato Paulista.

Delanteros

Carlos Fierro (Chivas): Revolucionó el partido que perdía el Rebaño Sagrado ante el Puebla. Hizo suya la banda de la derecha, desquició a la zaga poblana y firmó el gol de la remontada (3-2), con la inverosímil colaboración de Campestrini. La reacción de las Chivas tuvo su firma.

Octavio Rivero (Colo Colo): Fue uno de los grandes protagonistas del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. El atacante anotó los dos goles del 'Cacique' y además de los goles, guió los ataques del cuadro de Pablo Guede. Pudo darle el triunfo a su equipo, pero en los descuentos falló un mano a mano ante Johnny Herrera.

Yamilson Rivera (Deportivo Pasto): Volvió al liderato de los goleadores del fútbol colombiano con una anotación de tiro libre ante Santa Fe. Completó siete en la temporada.