REAL SOCIEDAD - SPORTING

Un duelo de dos necesitados: Europa contra el infierno

La Real Sociedad de Carlos Vela requiere de los tres puntos para no perder el último tren que lleva a las competencias Europeas.

Illarramendi entrenado con la Real Sociedad.
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
San Sebastián Actualizado a

Escapar. Esa es la palabra que une a día de hoy a la Real Sociedad y el Sporting de Gijón (sigue el partido en directo en AS.com). Y esa es la palabra por la que lucharán esta noche en Anoeta. El equipo asturiano necesita ganar si quiere seguir teniendo alguna mínima esperanza de salvación, de huir de esos tres puestos que tiene billete gratis al infierno. Y el conjunto txuri-urdin debe ganar para mantener vivo el objetivo de Europa, y para ello tiene que poner pies en polvorosa cuanto antes sobre su peor racha de la temporada: cuatro jornadas seguidas sin ganar, un punto de los últimos 12 posibles que le han llevado a salir de los puestos europeos tras 19 jornadas seguidas entre los seis primeros.

Un duelo de dos necesitados: Europa contra el infierno

Noticias relacionadas

Eusebio y Rubi son conscientes de lo mucho que hay en juego. Es toda una final a falta de ocho jornadas para acabar. Y la afrontan de forma diferente. Con bajas los asturianos, sobre todo en ataque; recuperando a gente muy importante, los donostiarras. Tanto es así que Eusebio podrá jugar con su once de gala casi tres meses después. Ya había vuelto Willian José hace dos jornadas, y ahora los que regresan son Illarramendi y Zurutuza. El segundo estuvo en la lista del Calderón, pero no jugó. Ya está listo para ser de la partida. Y el mutrikuarra llega a tiempo para completar la sala de máquinas de una Real que es menos Real sin sus dos hombres clave. Solo falta la sensación de los últimos meses, Odriozola, lesionado. Zaldua puede volver a tener la oportunidad que le birló el potrillo del filial.

Los txuri-urdin necesitan hacerse fuertes en su estadio porque tienen otra salida muy comprometida la próxima jornada en el Camp Nou, donde puntuar es una tarea mayúscula. Les cuesta mucho remontar y no deben despistarse.

Te recomendamos en Fútbol