W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Para Santiago González, como si fuera la primera vez…

Disfruta el triunfo en dobles sobre Paraguay. Su victoria, en una hora y 18 minutos, junto a Luis Patiño, aseguró para el cuadro nacional la permanencia en el Grupo II.

México DF
Disfruta el triunfo en dobles sobre Paraguay. Su victoria, en una hora y 18 minutos, junto a Luis Patiño, aseguró para el cuadro nacional la permanencia en el Grupo II.
MEXSPORT

En la cancha del Estadio Panamericano de Tenis, Santiago González sonríe junto al resto del equipo mexicano. Disfruta el triunfo en dobles sobre Paraguay. Su victoria, en una hora y 18 minutos, junto a Luis Patiño, aseguró para el cuadro nacional la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana. Es el tenista más experimentado, pero goza como si fuera un novato.

“Como si fuera le primer triunfo. Siempre jugar para México es un orgullo para mí, desde el 2001 que empecé a jugar hasta la fecha. Ojalá pueda seguir jugando muchos años más para México y que en el futuro pueda estar apoyando como capitán. Ojalá sean muchos años más. Cada triunfo por México lo siento como si fuera el primero y espero que no sea el último”, asegura.

Este sábado, no ha encontrado demasiada oposición. González y Patiño vencieron por 6-2, 6-2 y 6-1 a los paraguayos Zatar y Borba. “Sabíamos que iban a luchar hasta el último punto.

Empezaron muy bien ellos, con un par de devoluciones buenas. Pero al final, demostramos en la cancha que en el dobles somos mejores que ellos. Metimos mejore bolas, presionamos mejor, atacamos más y eso nos ayudó a ganar los tres sets bastante fácil”, reconoce el veracruzano.

Ahora, con la permanencia asegurada, apunta la vista al futuro. México está lejos del protagonismo en Copa Davis. Pero Santiago González desea volver a los primeros planos. “Ayuda bastante ganar esta serie porque en Grupo III nadie nos vería. En el Grupo II todavía tenemos la chance del próximo año empezar de cero con todos los chavos con más experiencia para tratar de subir a Grupo I, con ayuda de la federación, de la Conade y los patrocinadores. Ojalá empiecen a hacer bien las cosas para que haya más tenistas mexicanos y podamos subir al Grupo I”, sentencia.

“Pasito a pasito, como la canción, pero ahí vamos. A final de cuentas, como buenos mexicanos que somos, nos van a criticar que ganamos porque Paraguay a lo mejor no traía mucho. Y si perdíamos, también nos iban a criticar. De una u otra forma nos iban a criticar. Ojalá esa mentalidad del tenis mexicano cambie, que nos empiecen apoyar más. El próximo año viene de cero, con varios tenistas jóvenes. Ojala el próximo año sea el bueno”, agrega el tenista mexicano.

Y para conseguir ese salto de calidad, pide mayor apoyo. “Trabajar todos juntos tanto jugadores como entrenadores. Colaborar mucho la Federación y Conade con los apoyos a los jugadores. Somos 8 o 10 tenistas viajando, algunos ni siquiera van fuera de México porque no tienen los recursos. Yo viajo, pero lo hago sin entrenador. Llevo 10 años sin entrenador. Si empiezan a apoyar un poco más, en equipo, el tenis va a mejorar y ojalá eso se vea pronto”, concluye Santiago González.