W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti tiene banquillo: aparece en el 35% de los goles en Liga

En 20 de los 56 goles del equipo rojiblanco en la competición marcó o asistió un futbolista salido desde el banquillo.

MadridActualizado a
Correa, Griezmann y Filipe.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Las sustituciones de Simeone en el Santiago Bernabéu, donde dio entrada a Ángel Correa y Thomas con el resultado adverso, sirvieron al Atlético para dar un cambio de aire al partido y finalizar empatando ante el Real Madrid para puntuar por cuarto año consecutivo en el feudo blanco en Liga. El argentino fue el asistente de Griezmann en el gol del empate, filtrando un gran pase entre líneas que aprovechó el francés para batir a Keylor Navas.

Así, ya son 20 goles en Liga en los que ha participado directamente un jugador del Atlético bien marcando o dando el último pase tras salir desde el banquillo de los 56 que suma el equipo en la competición (un 35,7%). La cifra aumenta a 24 si se tiene en cuenta la Champions, donde marcó Fernando Torres contra el Bayer Leverkusen saliendo desde el banquillo y la Copa del Rey, con los goles de Roberto Nuñez y Gameiro por partida doble (uno ante el Eibar y el otro en el Camp Nou).

Desde la primera jornada ha sido clave el fondo de armario de Simeone, donde no se produjo un gol directamente por parte de un suplente pero sí que fue Fernando Torres el jugador que provocó un penalti que acabaría convirtiendo Gameiro frente al Alavés en el tiempo de descuento. El conjunto vasco empataría un minuto después. El propio Gameiro y Correa han sido los grandes protagonistas en esta faceta participando en seis goles cada uno tras salir desde el banquillo. El delantero argentino marcaría en Balaídos asistido por Koke tras haber entrado cuando se había cumplido una hora de partido. La siguiente jornada el destacado sería Fernando Torres, que hizo un doblete tras marcar asistido por Correa y hacer el quinto tanto contra el Sporting de penalti.

Contra el Barcelona se repetirían los protagonistas. Correa y Torres entraban en el minuto 59 por Gameiro y Saúl y un minuto después empataban el partido en el Camp Nou en una combinación donde el español daba el último pase para que el argentino superase a Ter Stegen tras un quiebro a Mascherano con un disparo que tocó el palo antes de entrar. Unos cambios claves para sumar un punto y una sustitución básica la jornada siguiente para ganar al Deportivo. Gameiro entró por Carrasco y asistió a Griezmann en el único tanto del encuentro.

En la goleada contra el Granada por 7-1 el argentino Nico Gaitán hizo un doblete tras entrar en el minuto 62 y Tiago anotó el último gol del partido después de haber sustituido a Koke. Correa daba el último pase a Carrasco contra el Málaga en la victoria por 4-2 y Carrasco sentenciaba el partido contra Osasuna en el triunfo por 0-3. Para cerrar la primera vuelta quedaba la asistencia de Gameiro a Griezmann contra el Eibar en Ipurua y el pase de Torres a Griezmann en San Mamés donde el ‘7’ marcaría un auténtico golazo con un espectacular disparo lejano.

Ya en la segunda vuelta, Correa asistió a Torres contra el Leganés en un pase parecido al del Bernabéu para Griezmann y Gameiro encontró a su compatriota en la espectacular remontada contra el Celta, donde el Atlético perdía en el minuto 86 y finalizó ganando el duelo por 3-2. Aunque uno de los momentos más llamativos de un futbolista saliendo desde el banquillo fue el hat-trick de Gameiro en tan sólo 4 minutos y 45 segundos en El Molinón, en un partido que finalizó venciendo el Atlético por 1-4 contra el Sporting. Más recientes quedan los últimos pases de Carrasco y Thomas a Griezmann para que el francés marcase en Riazor con un espectacular disparo y contra el Valencia.

Una aportación clave desde el banquillo en un equipo que ha sufrido múltiples bajas que han provocado dificultades a Simeone en las últimas semanas para completar las convocatorias con jugadores de la cantera y el regreso de Cerci a las listas. A las bajas de larga duración de Augusto y Tiago se unieron los tres fichajes del curso, Vrsaljko, Gaitán y Gameiro. El argentino y el francés ultiman su recuperación para estar en Champions contra el Leicester.