W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¡Ben Simmons ha crecido 5 centímetros desde el draft!

El número 1 del último draft no ha podido jugar en su primera temporada por una lesión en un pie pero podría rondar ahora los 2,13 de altura.

MéxicoActualizado a
¡Ben Simmons ha crecido 5 centímetros desde el draft!
Mitchell LeffDIARIO AS

El 23 de junio, en el Barclays Center de Brooklyn, los Sixers le dieron el número del draft a Ben Simmons. El alero de LSU, proyectado como una especie de base-escolta-alero-ala pívot, uno de esos unicornios que están definiendo una nueva NBA, cumplió menos de un mes después 20 años… y todavía no ha debutado en la NBA. Su primera temporada, la que debería haber sido la de su año rookie, se la ha pasado en blanco por una fractura en un pie que sufrió en el 30 de septiembre de 2016. Primero se habló de una baja de unos cuatro meses, pero el 24 de febrero se hizo oficial que Simmons no jugaría en toda la temporada 2016-17.

Ahora, el mítico World B. Free (ex de los Sixers y all star en 1980) ha asegurado después del Cavaliers-Sixers de hace unos días que Simmons, con el que estuvo, no solo está en forma sino que ha crecido dos pulgadas (unos 5,08 centímetros) desde que fue drafteado. Esto, confirmado después por algunos periodistas de Philadelphia, le mandaría ya a la frontera de los siete pies, rondando los 2,13 de altura: “Ha crecido dos pulgadas, es muy largo, está en forma. Cuando le vi entrenar… parecía Magic Johnson. Sé que ha entrenado con LeBron, así que eso le habrá endurecido también”.

En Philadelphia, donde saben que no todo es siempre alegría, se preguntan si realmente se habrá acercado a 2,13 Simmons (un estirón extraño ya en los 20 años) y si eso ha tenido que ver con la excesiva lentitud de la recuperación de su lesión en el pie.