W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | SERBIA 2-ESPAÑA 0

Djokovic pide cambiar la Davis al "estilo Mundial de fútbol"

Es el único top-ten en cuartos de final. Propone una competición de dos semanas con grupos. "Es una competición histórica y ha perdido valor".

MéxicoActualizado a
Djokovic pide cambiar la Davis al "estilo Mundial de fútbol"
ANDREJ ISAKOVICAFP

La centenaria Copa Davis agota su formato. Así lo cree también Novak Djokovic, el único jugador top-ten en cuartos de final. Nadal, Murray o Tsonga eligieron centrarse en el circuito. "El calendario es demasiado duro para los jugadores. Debes cambiar de pistas y de huso horario, y tu cuerpo te envía señales. En los últimos cinco años no están jugando los mejores, al menos no todas las rondas. El fan del tenis lo entiende, pero los que no siguen nuestro deporte, no", avisó el serbio. "Esta competición es histórica y ha perdido valor. Yo juego por el gran amor que siento a mi país", dijo tocándose el pecho a pregunta de AS.

¿Qué hacer? "Se habla de partidos a tres sets o de jugar en dos días. Sería bueno, también un modelo estilo Mundial de fútbol, jugando diez o doce días con una fase de grupos", aventuró. La ITF ya se ha tomado muy en serio la reforma. Y en septiembre podría introducir cambios profundos.

En cuanto a su victoria frente a Ramos se mostró muy satisfecho: "He entrenado muy bien los últimos cuatro días, he llegado en buena forma, sintiendo bien la bola desde el inicio. Me he sentido cómodo y con confianza, especialmente con el servicio, ganando muchos puntos con el primer saque, que a este nivel es muy importante. He querido ser agresivo y ha funcionado".

"Jugar y ganar en Belgrado significa mucho, es un sentimiento muy especial jugar aquí contra los tenistas españoles", cerró.