La FIA confía en el tiempo: los horarios no cambian en China
Con el riesgo de que se repita el mal tiempo el domingo, se hablaba de adelantar la carrera al sábado, pero la FIA lo ha descartado.
La niebla y la lluvia no solo afectaron a las dos primeras sesiones de libres del GP de China, sino que amenazan también con cambiar los planes de lo que queda de fin de semana. Ante lo poco que se rodó el viernes, la FIA convocó una reunión con equipos y pilotos para, además de presentarles un nuevo halo al que llaman shield (escudo), decidir si se hacían cambios en los horarios de los dos días restantes. De este modo se abrió una singular alternativa, que se disputase la carrera el sábado, pero todo se mantendrá igual.
Los equipos no veían con malos ojos afrontar ese cambio como pudo verse con la opinión de Zak Brown, CEO de McLaren: "Si hay una probabilidad alta de que las condiciones sean iguales el domingo, habría que ver las posibilidades que hay de correr el sábado". Aunque, desde un primer momento la FIA se mostraba reacia a esa opción. "Las historias que están corriendo por el paddock han sido rechazadas por el director de carrera", aseguraba un portavoz de la FIA aludiendo a la opinión de Charlie Whiting en 'Crash.net'.
La propuesta que hizo Hamilton en su 'Twitter' tampoco recibió el visto bueno: "Lo siento por todos los que nos han estado viendo por la televisión o en la pista. Tenemos que encontrar una solución para hacer frente a la cuestión meteorológica. El programa del sábado podría tener tres sesiones de libres, la clasificación el domingo por la mañana y luego la carrera. ¿Quién apoya el cambio? Esto podría ser una bendición disfrazada, una oportunidad para que los nuevos jefes sean creativos". No lo han sido y esperemos que el tiempo no les haga lamentarse de ello.