W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

UFC suspende temporalmente a Kelvin Gastelum

El peleador violó la política antidopaje por lo que también fue retirado del evento del 3 de junio mientras continúa la investigación.

México DFActualizado a
El peleador violó la política antidopaje por lo que también fue retirado del evento del 3 de junio mientras continúa la investigación
Getty Images

Kelvin Gastelum fue suspendido provisionalmente de la UFC por violar la política antidopaje. El pelador mexico-estadounidense fue comunicado de un posible positivo en Carboxy-Tetrahydrocannabinol, un metabolito de marihuana, en una prueba correspondiente a su victoria contra Vitor Belfort del 11 de marzo de 2017 desarrollada en Fortaleza Brasil.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) fue quien informó a la UFC del posible positivo, pero no es el organismo regulador que supervisó el combate, por lo que funge como administrador independiente. Debido a que el combate ocurrió en Brasil, es la Comisión Brasileña de Atletismo del MMA el órgano encargado de determinar el juicio hacia el peleador, en conjunto con la USADA.

Por tal motivo, Gastelum fue retirado de la cartelera del 3 de junio próximo, donde enfrentaría a Anderson Silva. Se mantendrá en suspensión provisional hasta que se concluya la investigación.

Aquí el comunicado integro de UFC

Ampliar
Tomada de Internet