W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LAS PALMAS | SETIÉN

"Jesé se creó unas expectativas que no le están saliendo bien"

Quique Setién cree que el delantero no ha logrado coger la confianza necesaria para rendir a su mejor nivel. El presidente de Las Palmas: "Ya tengo el sustituto de Setién".

MéxicoActualizado a
Jesé Rodríguez.
JESÚS Á. ORIHUELADIARIO AS

Jesé Rodríguez no fue titular ayer en el encuentro de Liga que Las Palmas disputó en Ipurua contra el Eibar y apenas disputó 13 minutos saliendo desde el banquillo en la segunda parte. El canterano del Real Madrid está por debajo del nivel que se esperaba cuando aterrizó en el equipo amarillo y su propio técnico, Quique Setién, reconoció anoche que el delantero no está dando el rendimiento deseado.

"Jesé ha venido con muchísima ilusión y ganas de dar un impulso a su carrera y pasar esa etapa que ha pasado triste allí en el PSG y él mismo se ha creado unas expectativas que no le están saliendo bien y nos pasa igual al resto del equipo", dijo Quique Setién en declaraciones a El Partidazo de Cope, donde reconoció que en Ipurua hubo "varios jugadores que se han cabreado porque no les he puesto a jugar. Jesé un poco menos que la última vez. Yo estas cosas las entiendo".

El entrenador de Las Palmas considera que Jesé llegó de una situación complicada en la que necesitaba confianza y lo sucedido en los primeros partidos no le ayudó a cogerla. "Hay que tener en cuenta que ha venido de no jugar, ha venido aquí y los dos primeros partidos tuvo varias ocasiones que las erró. Eso le ha mermado un poco la confianza. Luego el equipo tampoco le ha acompañado. Pero es un jugador extraordinario, claro, que tiene un potencial. Quizás si hubiese marcado alguno de los goles que falló al principio estaríamos hablando de otra cosa".

» El presidente habló en la SER de la mala racha del equipo

Miguel Ángel Ramírez. presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, explicó en el programa de la Cadena Ser 'El Larguero' que “hay que esperar a que termine la temporada para decir quién es el entrenador, pero ya tengo claro quién es el recambio de Setién; ya lo tenemos", afirmó.

“Hay muchos nombres encima de la mesa una vez que el míster nos dijo que no continuaba, porque nuestra obligación es tomar decisiones y en ese aspecto sí que lo tenemos claro", añadió, dejando muy claro que el proyecto de los amarillos “está por encima" de cualquier técnico, por lo que "prefiero un entrenador de menos nombre que se adapte a la filosofía de Las Palmas a un entrenador de mucho nombre que no se adapte", profundizó.

En cuanto a la mala racha del conjunto grancanario reconoce que “desgraciadamente no estamos en nuestro mejor momento y no hemos podido estar a la altura" en las últimas jornadas, entendiendo que es “complicado tener a un equipo profesional motivado todo el año cuando ve que los objetivos se alejan; quedan muchas jornadas y la UD Las Palmas tiene que demostrar su profesionalidad ya que hay jugadores que terminan contrato. Ellos también se están jugando mucho".

Respecto al entrenador cántabro Quique Setién aclaró que para él “no merece salir por otra puerta que no sea la grande y ahora tenemos que estar a su lado”. También fue claro al comentar que “no vincularía la situación actual del equipo a la decisión de Quique de irse cuando acabe la temporada. No hemos podido estar a la altura, poco a poco nos hemos desinflado y no damos una buena imagen”, sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario