NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema con Pasión

11 brillantes deportistas que son aparentemente feos

1 / 11

11 | Toño Reyes

O Toñito Reyes para todos los que aman el basquetbol y lo pudieron disfrutar como seleccionado nacional mexicano entre 1983 y 1998, tiempo en el que disputó dos Juegos Panamericanos y 10 Campeonatos Nacionales en el CIMEBA; también jugó dos para el Arizona Western College. Muchos aún recuerdan su seguridad abajo del tablero y sobre todo su impresionante altura de 2.18 metros.

10 | Héctor Reynoso

Jugó 12 años con las Chivas, llegó incluso a disputar cuatro partidos con la Selección Mexicana, lamentablemente se hizo famoso internacionalmente por escupir y toser al argentino Sebastián Penco, durante un partido entre el Rebaño Sagrado y Everton en la Copa Libertadores, todo en el contexto de la pandemia por influenza AH1N1 que asolaba al país en aquel entonces.

9 | Ramón Maradiaga

El famoso “Primitivo” jugó de 1975 a 1991 para equipos de Honduras, El Salvador y el Tenerife de España, donde lo contrataron después de su gran actuación en el Mundial del 82. Como técnico la inmortal figura del futbol cartucho ha dirigido clubes en Centroamérica así como a los seleccionados de Honduras, Guatemala y El Salvador. Actualmente es técnico del Real España.

8 | Ángel Di María

Canterano de Rosario Central, dio el salto a Europa con el Benfica, se consolidó con el Real Madrid y abandera actualmente al Paris Saint-Germain. Con dos Mundiales disputados y varios títulos en su currículum, es una de las figuras más importantes del fútbol argentino hoy en día. Su aspecto, sin embargo, es ampliamente parodiado, a causa del tamaño de sus orejas y nariz.

7 | Héctor Herrera

Emergió de Pachuca y llegó al Porto, donde en 2015 fue elegido como el mejor jugador de su equipo. Con la Selección Mexicana jugó un brillante Mundial de Brasil y es un fijo en el esquema de Juan Carlos Osorio. No obstante, su talento no está en sintonía con su físico; la afición suele compararlo con el personaje de televisión 'Furcio'.

6 | Frank Ribèry

Despuntó en el Mundial de Alemania 2006, cuando era un desconocido para el mundo del fútbol. Después, ha sido uno de los jugadores que ha macado el balompié del mundo en los últimos 10 años. Un accidente automovilístico a los dos años le dejó una cicatriz que le recorre toda la cara y que ha sido su distintivo por tantos años. Por ello, uno de sus apodos más conocidos es 'Scarface'.

5 | Roberto Rodríguez

Este queridísimo extremo derecho mexicano que debutó con el Zacatepec en 1966, fue Campeón de Liga con el América en 1971, club en el que levantó cinco títulos más, como auxiliar técnico. El Monito Rodríguez, como se le conoce desde entonces, sigue trabajando en Coapa como entrenador de fuerzas básicas.

4 | Carlos Tévez

'El Apache' ha protagonizado grandes momentos, tanto para Argentina como para Boca Juniors, West Ham, Manchester United o Juventus. Fue campeón de Europa con los 'Red Devils' y formó una tripleta de terror junto a Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo. Eso si, su rostro desencajado y su mirada floja no le ayudan para tener clubes de admiradoras.

3 | Ronaldinho

Su alegría, desparpajo y bohemia lo convirtieron en uno de los símbolos de la primera década del Siglo XXI. Campeón del mundo con la selección brasileña en Corea-Japón 2002, campeón de Europa con el Barcelona, equipo al que revivió después de años de ostracismo; jugadas de fantasía que aún son practicadas alrededor del mundo. Su rostro, para su infortunio, es conocido en todo el mundo, al grado de ser comparado con el personaje de Star Wars 'Jar Jar Binks'.

2 | 'Los Pikolines'

Marco Antonio y Alejandro Palacios son dos iconos de los Pumas de la Universidad, pero no precisamente por sus facultades futbolísticas. Su físico, idéntico uno del otro, les ha hecho objeto de duras burlas a lo largo de los años. Alguna vez Ricardo Ferretti, en ese entonces entrenando a los Pumas, declaró que el futbol es tan mágico que hasta los Pokolines tenían pareja.

1 | Ruy Cabeção

Se llama Ruy Bueno Neto, pero el tamaño de su cabeza, le han conferido el sobrenombre de Cabeção (Cabezao). Jugó para equipos como el Cruzeiro y Fluminense, pero sus cualidades con la pelota nunca superaron las dimensiones de su craneo: toda una atracción mediática en tierras amazónicas. Se retiró en 2015 jugando para el Operário, equipo de la Cuarta División brasileña.