W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Las impresiones al inicio de año de Red Sox, Blue Jays y Rays

Pese a que no se han disputado más de tres encuentros, los aficionados de los equipos nos dejan sus sensaciones de lo visto hasta ahora.

Actualizado a
Los aficionados de los Red Sox son razonablemente optimistas tras el comienzo de su equipo.
Getty Images

El comienzo de la temporada regular en las Grandes Ligas nos ha dejado algunas impresiones y los aficionados de Yankees y Orioles las comparten con nosotros.

Boston Red Sox (Luisma, @maquinadehuesos)

Yo escribo “sentado en una silla de Fenway con el corazón del Monstruo Verde golpeándome en el pecho.” En Boston las expectativas siempre son altas, lo sabe el equipo, la prensa, los aficionados y el Monstruo Verde. Es una ciudad muy exigente pero también muy fiel, te damos nuestro corazón y nuestro dinero, pero eso sí, no nos jodas, sal ahí, haz tu trabajo y haz que nos sintamos orgullosos y si de paso puedes divertirnos un rato o ganar el partido, no tenemos problema con ello.

Esto es algo que creo que Chris Sale ha entendido perfectamente y que además le encanta. Esto viene a que sin duda tenemos un nuevo Big Three en la ciudad, Porcello, Price y Sale, en teoría esos tres nombres seguidos dan o deberían dar, un poco de respeto. Si Price vuelve de donde sea que haya ido y Porcello y Sale están a su nivel con la ayuda, de Wright, Rodríguez y el bullpen (sano y lanzando bien) tenemos muchas victorias aseguradas.

Pero también es necesaria la defensa, Pedroia, Sandoval, Mookie, JBJ, Bogarts, Hanley, Benintendi, Leon, tenemos nombres y galones suficientes para conseguir lo que queramos pero necesitamos que las lesiones nos respeten un poco. Quizás la duda sea en primera base con Moreland, dos errores en el Opennig Day, aunque quizás necesite un breve tiempo para adaptarse a Fenway Park.

Y vuelvo al bullpen porque he de reconocer que me pone nervioso la llegada del momento que va de la sexta hasta la octava entrada. En la novena ya estoy más tranquilo con Kimbrel "The Leprechaun". Necesitamos constancia y fiabilidad, sencillo de decir, difícil de conseguir, pero es algo que todos vemos y algo que hay que afianzar. Farrell no me meto en tu trabajo. De aquí a octubre pueden pasar muchas cosas, lo que sí es seguro es que se jugarán 162 partidos, algunos los disfrutaremos, otros los sufriremos, algunos los ganaremos, otros los perderemos.

El Monstruo Verde y yo hablamos el otro día. Opina que verá a los Red Sox campeones de división y yo creo que los veré en las World Series. En ambos casos prometió guardarme un asiento donde él ve todos los partidos.

Boston Red Sox (de Monstruo Verde Blog, @MediasRojasEsp)

La verdad que soy muy optimista. Creo que los Red Sox son favoritos para llevarse la división y todo lo que no sea ganarla me parecería un fracaso. Para mi hay dos aspectos clave: el pitcheo abridor y el bateo de poder. Si los abridores están sanos y entre Price, Porcello y Sale acumulan 80 aperturas habrá mucho ganando. Además, sería muy importante que entre Betts y Hanley se combinaran para unos 50 home runs. Si estas dos cosas pasan, insisto, vería muy difícil que Boston no se llevara la división.

Toronto Blue Jays (manuelbacar7, @ manuelbacar7)

En cuanto a la agencia libre, la directiva de los Blue Jays se ha limitado a firmar agentes libres por una duración y salario contenidos para extender un año o dos las opciones del equipo al título, pero sin comprometer el futuro. En otros años era habitual desmantelar el ‘farm system’ para fichar jugadores, con esta directiva esa no va a ser la nota predominante. A mí en particular me gusta bastante esta actitud de la directiva puesto que creo que todo equipo ganador debe tener como base jugadores del sistema de granjas a los que se le añaden jugadores de la agencia libre que los complementen.

En cuanto a la plantilla en sí me parece lo suficientemente buena como para llegar a la postemporada. No obstante, esta plantilla es ligeramente peor que la de los Boston Red Sox y los Cleveland Indians en la Liga Americana. El pitcheo titular es bastante bueno desde la primera a la quinta unidad. El pitcheo de relevo es en general bueno, pero falta alguna pieza de calidad más. En cuanto al lineup la mayor preocupación es la salud de Tulo, Bautista y Martin. Luego en puesto de 1B y LF también es mejorable pero no es un desastre.

Tampa Bay Rays (Franzenstein, @StreetRoot)

El gran problema que tienen los Rays este año es la durísima división en la que están encuadrados. Cualquiera de los cuatro rivales, en especial Boston, son firmes candidatos a alcanzar la postemporada, por tanto, una quinta posición no sería nada más que una realidad a afrontar. A pesar de todo, plantarán batalla y podrán difícil cada partido.

La temporada pasada fue una sucesión de mala suerte con las lesiones así como de dudosas decisiones por parte del mánager Kevin Cash, sobre todo con el manejo del bullpen y a la hora de retirar a los abridores demasiado temprano en los partidos.

Un gran cuerpo de abridores liderados por una estrella como Chris Archer al que las estadísticas del 2016 no le hacen justicia, una gran defensa con el inmenso Kevin Kiermaier, un gran bateo de poder y un gran closer como el infravalorado Alex Colomé son los grandes puntos a favor de los Rays.

Por otra parte, la mala suerte con las lesiones sufridas el año pasado, escaso apoyo ofensivo con bateo oportuno, más allá del Home Run que apoye la labor de los lanzadores, y una serie de malas decisiones por parte del mánager gestionando partidos. Espero que vaya mejorando tras dos temporadas de experiencia.

Como pronostico realista y acorde a la capacidad del equipo, una temporada cercana al .500 en un quinto puesto, incluso un cuarto, sería considerado un paso hacia adelante con respecto al nefasto año pasado y hacia un futuro prometedor en temporadas venideras.

Me gustaría matizar un apunte; más que entorno al .500 algo más realista sería una temporada entorno a las 75 victorias.