W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Dustin Johnson, número uno del mundo, se retira en Augusta

Se cayó por las escaleras de su casa de alquiler y no se ha recuperado del fuerte golpe, que sufrió en la espalda. Intentó jugar, pero no pudo.

MadridActualizado a
Dustin Johnson.
LUCY NICHOLSONREUTERS

Dustin Johnson, número uno del mundo y principal candidato a la victoria del Masters de Augusta, se retiró poco después de ponerse en el tee del hoyo número 1. La causa es que no se ha recuperado del accidente doméstico que sufrió este miércoles, en el que se cayó de espaldas en las escaleras de la casa donde se aloja con su familia en Augusta al resbalarse mientras jugaba con su hijo Tatum. " Ha sufrido un golpe muy fuerte. Está muy dolorido y le han recomendado que permanezca inmóvil", ha anunciado su mánager David Winkle. 

El equipo de Dustin Johnson había anunciado que el golfista estaría al "75% de opciones" de jugar. Pero cuando comenzó el calentamiento antes de su partido con Bubba Watson y Jimmy Walker, a DJ no se le vio nada cómodo. Pegaba bolas y se llevaba con demasiada frecuencia la mano a la espalda. Entró en Casa Club, consultó los fisios y regresó al campo para dar algunos putts... Cuando faltaban diez minutos, todavía entrenaba su juego corto...

Caminó hacia el tee del 1 con Watson y Walker, pero regresó a la Casa Club del National. Johnson estaba en un momento de forma inigualable, porque había alcanzado tres victorias consecutivas (Genesis, Mexico y Match Play), pero, sin embargo, no podrá aspirar al segundo major de su carrera (ganó el US Open de 2015). Es el cuarto número uno de la historia que se retira en un major tras Rory McIlroy (2015),Tiger Woods (2008) y  Greg Norman (1988).